publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 9 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:52)
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Decenas de miles de personas se manifiestan en Egipto contra ofensiva israelí

EFE - 09/01/2009 13 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Cairo, 9 ene (EFE).- Decenas de miles de personas en todo Egipto han salido a las calles tras la oración del mediodía del viernes para condenar la operación militar israelí contra la franja de Gaza, según fuentes de seguridad y de los Hermanos Musulmanes.

Las mayores concentraciones han tenido lugar en la ciudad de Alejandría, la segunda ciudad del país, donde miles de personas han condenado los ataques y han criticado a Israel, a Estados Unidos y a los regímenes árabes, a los que han calificado de "agentes (de Israel) y traidores".

Según fuentes de seguridad explicaron a Efe, las concentraciones se han celebrado a pesar de las medidas de seguridad impuestas en las principales ciudades del país para evitar cualquier tipo de protesta.

Los participantes respondían a una convocatoria lanzada por los Hermanos Musulmanes, segunda fuerza política del país, que apoyan a Hamás y que ayer mostraron su rechazo a la iniciativa franco-egipcia para establecer una nueva tregua.

En la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, fronteriza con Israel, al menos cinco personas han resultado heridas en enfrentamientos con la policía durante una protesta en solidaridad con los palestinos de Gaza, según las mismas fuentes.

En El Cairo la policía ha abortado varias manifestaciones y los Hermanos Musulmanes han denunciado agresiones de los servicios de seguridad durante una concentración que se produjo dentro de la mezquita de Al Azhar, en el centro de la ciudad.

Fuentes policiales precisaron que las fuerzas seguridad habían prohibido la entrada de cámaras en esta mezquita, lugar empleado habitualmente para este tipo de protestas.

Los Hermanos Musulmanes han aseguran, asimismo, en su página web, que al menos 15.000 personas se han congregado en Damieta, al norte de El Cairo, así como en varios barrios de la capital egipcia y en numerosas poblaciones de distintas provincias egipcias, un extremo que no ha podido ser confirmado por fuentes de seguridad.

Asimismo, las principales ciudades de los países de Oriente Medio han sido testigos hoy de multitudinarias manifestaciones en solidaridad con los palestinos de la franja de Gaza.

En Ammán las fuerzas de seguridad han acordonado la embajada de Israel para evitar que los miles de manifestantes que se han concentrado en la capital puedan aproximarse a la misión diplomática israelí. EFE nq-jfu/msr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés