La OCU urge al Gobierno a regular el derecho de huelga y sus límites
EFE - 05/01/2009 17 : 59
Madrid, 5 ene (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha urgido hoy al Gobierno a regular el derecho de huelga, en especial los límites en el caso de aquellas que afectan a servicios esenciales como el transporte público.
A juicio de la OCU, la supuesta huelga de celo de los pilotos de Iberia limita el derecho a la libre circulación de los ciudadanos y, además, su "no oficialidad" impide fijar unos servicios mínimos.
"La situación es especialmente grave en los trayectos operados sólo por Iberia o en los que la compañía abusa de su posición de dominio", añade esta organización en un comunicado.
Recuerda que Iberia no puede alegar razones de fuerza mayor para negar la indemnización a los usuarios de vuelos cancelados La OCU ya hizo llegar esta petición no sólo al PSOE sino a todos los partidos con representación parlamentaria ante las últimas elecciones generales del 9 de marzo.
El derecho de huelga "no es un derecho absoluto y ha de convivir con otros igualmente merecedores de protección, como es el de la libertad de circulación por el territorio de todos los usuarios".
Para la OCU, el mal ocasionado a todos los viajeros por parte de los pilotos de Iberia es mucho más grave que el que sufrirían ellos mismos si sus reivindicaciones no tuvieran éxito.
En este sentido, urge al Gobierno a adoptar las medidas de intervención adecuadas para evitar, al menos en los próximos días, mayores daños a los usuarios y para garantizar debidamente el ejercicio de sus derechos.
Finalmente, recuerda a todos los pasajeros y también a Iberia que en caso de cancelación y de retrasos existe el derecho a una compensación que no puede negarse aludiendo razones de fuerza mayor.
EFE msr/rs
Otras noticias de ...
Holandeses esperan celebrar el centenario de popular marcha sobre el hielo(05/01/2009)
El primer alcalde de origen extranjero en Holanda asume su cargo en Rotterdam(05/01/2009)
El rey de Bahrein dona un terreno al Papa para construir una iglesia católica(05/01/2009)
La actriz Sienna Miller se pasa a la moda(05/01/2009)
Ordenan detener a cinco militares colombianos por muerte de un campesino(05/01/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés