Desalojada la sede central de EITB en Bilbao por amenaza de bomba
EFE - 31/12/2008 10 : 58
Bilbao, 31 dic (EFE).- La sede central de la radiotelevisión pública vasca EITB, en el centro de Bilbao, ha sido desalojada alrededor de las 10:30 horas por una amenaza de bomba, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Las fuentes explicaron que poco antes de las 10 horas los bomberos de Bilbao recibieron una llamada de un hombre que dijo hablar en nombre de ETA en la que se anunció que antes de una hora haría explosión un potente artefacto en la sede de EITB.
El comunicando informó también de que en una zona de monte de la localidad de Arrigorriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, se encontraba un hombre atacado a un árbol.
Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que las fuerzas de seguridad han localizado a un hombre en este lugar en las condiciones relatadas por el supuesto portavoz de ETA.
Al parecer los terroristas habrían robado a este hombre un coche e incluso habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las fuentes.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han desalojado también otros centros, como la escuela de Ingeniería, próxima a la sede de EITB. EFE tt/mlb
Otras noticias de ...
Estalla un artefacto en la sede central de EITB en el centro de Bilbao(31/12/2008)
Tres muertos y 16 heridos en una explosión de gas en una fábrica en Brunei(31/12/2008)
España entrega a Rusia a chechén acusado de terrorismo(31/12/2008)
Encuentran el cadáver de un hombre en un hotel de Islantilla (Huelva)(31/12/2008)
Liberado con fianza el ex vicepresidente Yukos, enfermo terminal de sida(31/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés