publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 26 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:12)
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

El Torneo Ciudad de Barakaldo reúne a selecciones sub-18 de ´basket´ femenino

EFE - 26/12/2008 17 : 56

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barakaldo (Vizcaya), 26 dic (EFE).- Las selecciones sub-18 femeninas de España, Euskadi, Portugal y Turquía tomarán parte los días 29 y 30 de diciembre en el Torneo Ciudad de Barakaldo, un muestrario del joven baloncesto actual.

El lunes, día 29, España se enfrentará a Portugal y, a continuación, Euskadi a Turquía. Al día siguiente se disputarán los encuentros por los puestos tercero y cuarto y la final. Todos los partidos están programados en el Polideportivo Lasesarre en horario de tarde.

Carlos Colinas (ESP), Iñigo Garikano (EUS), Eugenio Rodrigues (POR) y Ayhan Avci (TUR) dirigirán a los respectivos conjuntos en un torneo que servirá para perfilar las plantillas española y turca que acudan al Eurobasket 2009.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, subrayó "la armonía reinante, la ausencia de conflicto, para que las selecciones de España y Euskadi puedan protagonizar un mismo torneo, y de eso debemos felicitarnos todos", en referencia a la polémica suscitada por el nombre, Euskadi o Euskal Herria, del seleccionado vasco de fútbol.

El presidente de la Federación Vasca, Arturo Aguado, recordó que el combinado tricolor vasco ha actuado repetidamente en categorías menores y senior, pero rara vez en las intermedias -entre la cadete y la senior- "aunque este verano pasado los chicos sub-18 jugaron contra Portugal en Oporto, y ahora es el turno de ellas".

Germán Monge, presidente de la federación Vizcaína, destacó "el papel cada vez más notable de Barakaldo en el baloncesto" tras haber organizado campeonatos de España junior y cadete "para llegar a una competición de rango internacional, como España y Turquía, bien situadas en el ránking FIBA del basket joven".

Barakaldo, una localidad con más de cien mil habitantes, tiene en la actualidad 7 clubes de baloncesto con un total de 240 licencias, al margen de cientos de escolares. EFE aef/jl

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés