publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 19:36)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

NUTRICIÓN

Un desayuno saludable predispone a mejorar la alimentación a lo largo del día en hombres y mujeres

El Confidencial - 20/12/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un desayuno saludable predispone a mejorar la alimentación a lo largo del día en hombres y mujeres
 

El desayuno es la comida más importante del día, siempre y cuando sea saludable, según indica un nuevo estudio. A partir de una encuesta nacional sobre salud nutricional realizada a 12.000 adultos en Estados Unidos, un equipo de investigadores ha determinado que las personas que ingieren alimentos bajos en calorías durante el desayuno tienden a tener una alimentación de mejor calidad en general.

Asimismo, los hombres que ingieren un desayuno saludable cada mañana, tienden a pesar menos que el resto y las mujeres que desayunan, independientemente de los alimentos que incluyan, pesan menos que las que se saltaban esta primera ingesta diaria.


Los resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, respaldan estudios previos que habían revelado que las personas que desayunan son menos propensas a tener sobrepeso y que la clave es consumir un desayuno de alta calidad, en lugar de mordisquear algo dulce. Los estudios disponibles demostraron, por ejemplo, que las personas que desayunan un bol con cereales pesan menos que las que no desayunan o la que eligen proteinas.

Lo que hace "único" al nuevo estudio es que sugiere que consumir alimentos reducidos en "densidad energética" en el desayuno "predispondría a una mejor elección alimenticia para el resto del día y ayudaría a controlar mejor el peso corporal", declaró el doctor James Rippe, cardiólogo del Rippe Lifestyle Institute, en Shrewsbury, Massachussets.

La organización Rippe dirige un grupo financiado por la industria llamado Breakfast Research Institute (BRI) que, a la vez, financia estudios sobre salud y nutrición como éste.

En general, quienes habían desayunado con alimentos de baja densidad energética los días previos al estudio eran mucho más propensos que el resto a elegir alimentos bajos en calorías para el resto de las comidas. Como grupo, ellos tenían también una dieta de mayor calidad al ingerir una amplia variedad de alimentos y más vitaminas y minerales.

Los hombres que tomaban un desayuno bajo en densidad energética tendían a pesar menos, aún tras considerar factores como el ejercicio y los ingresos. Entre las mujeres, cualquier tipo de desayuno estaba asociado con una menor probabilidad de ser obesa, aunque la densidad calórica de otras comidas del día sí parecía ser importante.

Aunque el equipo sostuvo que se necesitan más estudios para confirmar estos resultados, por ahora, los autores sugieren alentar a los hombres a tomar un desayuno reducido en densidad energética, mientras que las mujeres no deberían saltarse el desayuno e incluir también alimentos de baja densidad energética durante el día.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés