ElConfidencial.com > Cine y Televisión
OTRAS NOTICIAS
Duelo de 'showman': Wyoming y Buenafuente vs. Javier Sardá
Patricia Conde: "No creo en el dinero fácil. Me gusta trabajar sin remordimientos"
Antena 3 demandará a Telecinco por una 'campaña de desprestigio'
'Mad men' y 'Modern Family', grandes triunfadoras de los Emmy
Efe. Madrid 17/12/2008 (06:00h)
Antena 3 tiene previsto estrenar próximamente Doctor Mateo, la adaptación de la producción británica Doc Martin, que estará protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, informó la cadena en un comunicado.
La serie, producida por Notro Televisión, contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres -Asturias-). El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.
A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el doctor Mateo, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo, explica la nota. La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Mateo le acompañan su tía (Rosario Pardo), que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local (Natalia Verbeke), de quien se enamorará.
Doc Martin es una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV y grabada en Port Isaac (suroeste de Inglaterra) de la que se han emitido tres temporadas, además de un especial de dos horas en Navidades de 2006. La serie nace a partir de dos películas para televisión producidas en el año 2003 por SKY Televisión: Doc Martin y Doc Martin and the legend of Cloutie. Ambos formatos empleaban el personaje de Martin, creado previamente para la película "Saving Grace".
Los televidentes británicos han respaldado a Doc Martin desde su estreno con una media de 8,5 millones de espectadores (35,8 por ciento), superada sólo en ITV por Coronation Street (9,1 millones) y East Enders (BBC 1- 8,9 millones). Doc Martin se ha emitido en diferentes países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Italia, Hungría, Rusia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Malasia, entre otros.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS