publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 16 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 15:11)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Un centenar alumnos se encierra Universidad Salamanca contra Proceso Bolonia

EFE - 16/12/2008 15 : 07

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Salamanca, 16 dic (EFE).- Un centenar de alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) secundan desde anoche un encierro en la Facultad de Geografía e Historia de la institución académica salmantina contra el Proceso de Bolonia, una medida que se prevé continúe durante los próximos días.

La protesta, promovida por el colectivo Estudiantes Contra Bolonia, del que forman parte universitarios de la mayor parte de los títulos que imparte la USAL, pretende, según ha explicado a Efe uno de los representantes de la agrupación José David Ortiz, "dar a conocer a los estudiantes lo que significa el Proceso de Bolonia".

En su opinión, las instituciones académicas competentes "no lo han hecho" y de ahí que la duración del encierro y de las protestas esté previsto que se alarguen "hasta que el Gobierno y las administraciones empiecen a escuchar la voz de los estudiantes".

El encierro, que transcurre sin incidentes y que no impide que las clases se desarrollen con normalidad, lo aprovechan los convocantes para llevar a cabo actividades con el fin de establecer "las líneas de trabajo para los próximos meses", ha explicado Ortiz.

Asimismo, pretende "continuar discutiendo el contenido de la convergencia europea, profundizar en nuestras reivindicaciones y difundirlas públicamente", ha concluido el representante de Estudiantes Contra Bolonia. EFE np/mr/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés