publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 15 de diciembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

OCIO Y TELEVISIÓN

Almodóvar saca del armario a Dani Martín

@Nacho Gay.- 12/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Almodóvar saca del armario a Dani Martín
Dani Martín.

Conocido como director de mujeres, son sin embargo los hombres -por acción u omisión- los personajes verdaderamente fundamentales de su filmografía. Aun con todo, los papeles que Pedro Almodóvar, director entre manchego y universal, propone y dispone para el género masculino en sus películas suelen ser más bien escasos y, en muchas ocasiones, las más, bastante mal avenidos. Quién no recuerda el sonado destrozo que un jovencísimo Liberto Rabal le hizo a Carne Trémula. O las cantadas interpretativas de Fele Martínez y sobre todo Gael García Bernal en la muy premiada La mala educación. Tampoco lució nunca Antonio Banderas bajo la vitola de ‘chico Almodóvar’; ni en Átame, ni en Matador, ni en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pero Almodóvar no sería Almodóvar si sus películas no vinieran con una sorpresa de esas que van cargadas de cierto riesgo, como si el hombre quisiera complicarse la vida. Acaba de anunciar el vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, ese chiquillo con voz impostada y aspecto de malote de extrarradio, que una mañana de este frío otoño ha recibido una llamada del realizador manchego para proponerle un personaje secundario en Los abrazos rotos, la que muchos afirman será la mejor película de nuestro mejor director.

Dani tiene cierta experiencia en esto de la interpretación. Trabajó para Manuel Sanabria y Carlos Villaverde como protagonista de Sinfín, un coctel de estupefacientes, música y psicodelia adolescente que pasó sin pena ni gloria por la cartelera española. Posteriormente pasó a ser el novio de La Juani en la revisión en clave videoclip que Bigas Luna hizo del ‘chonismo’. Y más tarde se convirtió en el inspector jefe de Cuenta atrás, serie policiaca que fracasó en el prime time de Cuatro.

También se sube de vez en cuando al escenario para vender a la muchachela su condición innegable de dandi macarra. Y el tío le echa mucho cuento al asunto. Es tan bueno interpretándose a sí mismo, que del 2 al 11 de enero de 2009 Sony Pictures llevará a los cines parte de su gira en El canto del loco, la película.

Tendrá que hacer este artista multidisciplinar un hueco en su apretada agenda de ídolo juvenil para rodar junto a Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez o Lluis Homar parte de la historia de “amor loco” que narra Los abrazos rotos; así es como la ha definido su propio creador. Lo más de lo más, porque Almodóvar será siempre Almodóvar, es que Dani Martín interpretará en esta cinta a un gay castrado por su padre y enamorado de dos personajes. “Hago de novio de Rubén Ochandiano y salgo en dos escenas, ha transmitido con cierta euforia Dani a la ciudadanía a través de las ondas de Los Cuarenta. Pero todavía está por ver que llegue a entenderse con el genio de la Mancha, cosa que han conseguido pocos actores quizá porque, como dicen por ahí, Almodóvar es realmente un director de mujeres.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. Pedrogra15/12/2008, 11:41 h.

Considero muy desafortunado su artículo. Todos los actores que nombra y otros que se le han quedado, menos mal, en el tintero (Bardem, Cámara...) han hecho trabajos de calidad indiscutible. Si es cierto que Almodovar, como otros grandes directores, deja una impronta en el espectador muy fuerte que hace que el trabajo de los actores no sea tan llamativo. Le contaré que hay actores en España que preparan durante un año un castin con Almodovar. Es un director muy exigente cuando elige a los actores y les escribe papeles muy comprometidos. El trabajo de Liberto Rabal en Carne Trémula es dificilmente criticable y por cierto ojo con su trabajo como director. De Gael Garcia Bernal, Fele Martinez, Banderas... lo mismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado pijud magnificud12/12/2008, 20:50 h.

Juan carlos ii: Hace usted bien. Bastante tiene con aprender que coño es el Consejo de Europa como para interesarse en las opiniones de los demás.

¿Por cierto, que hace usted opinando sobre cine español, alma de cantaro?

Valiente imbecil.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado juan carlos ii12/12/2008, 19:17 h.

cayeros et compañia, no interesan vuestras cutre opiniones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado cayeros12/12/2008, 19:04 h.

¿Almodovar 'universal'? Ahora comprendo mi pequeñez. No he visto ninguna película de este tirititero manipulador de gente ignorante. Estamos esperando que se compre algún juguete, algún niño concebido con implantación de embriones, si los tiene, como ha hecho Ricky Martín. Como lo tienen todo, solo les falta el muñequito para distraerse. Voy a seguir siendo un 'idiota' que desprecia las películas de este sujeto, y creo que no me pierdo mucho.Apunten al Vabderas también. Disfruto más con las películas americanas de USA, país al que tanto odian estos tirititeros pero que adoran para vivir, comprarse sus grandes ¿chabolas de pobres?, acostarse con unos y con otras, viviendo de tanto infelíz que les paga a través de las taquillas. Desgraciadamente, los que no pasamos por taquilla también les pagamos via
'subvenciones'. Que les subvencionen sus padres porque mi dinero lo necesito para mis hijos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado tyler12/12/2008, 18:08 h.

nacho eres amigos de los dos o qué, malote de barrio, entre manchego y universal, que ha sido de tu acided, e ironía, son un par de payasos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés