publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 13 de diciembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

El español Wildeboer, campeón de Europa con la segunda mejor marca de todos los tiempos

Aschwin Wildeboer Campeón de Europa 200 metros espalda Natación

Agencias.- 11/12/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El español Wildeboer, campeón de Europa con la segunda mejor marca de todos los tiempos
Aschwin Wildeboer, campeón de Europa.

Aschwin Wildeboer fue el gran protagonista de la primera jornada de la delegación española en los Europeos de Piscina Corta que se están disputando en Rijeka (Croacia) al conseguir proclamarse campeón de Europa de los 200 espalda, honor que tuvo que compartir con el ruso Stanislav Donets. Wildeboer, único finalista español en los pasados Juegos de Pekín, dio a España la primera presea y tuvo una actuación sobresaliente durante todo un día donde también destacó Alan Cabello, autor de un brillante bronce en los 200 estilos, mientras que la decepción vino por parte de la joven Mireia Belmonte, a la que su condición de plusmarquista europea de 200 estilos no le sirvió para subirse al podio.

Además, como suele ser habitual, la jornada fue fructífera en récords nacionales, con un total de siete, tres de ellos del nuevo campeón de Europa de los 200 espalda. Los récords del mundo tampoco faltaron y se lograron cuatro, tres de ellos en el relevo 4x50 estilos masculino. La cosecha española se inició del mejor modo. El objetivo previsto era mejorar las cuatro medallas de Debrecen (Hungría) del año pasado y Aschwin Wildeboer inauguró el medallero con un brillante oro tras una dura pugna con el ruso Stanislav Donets. Éste dominó la prueba prácticamente durante 150 metros, pero el catalán, que se reservó en las semifinales (se clasificó con el sexto mejor tiempo), apretó al final para alcanzar a su rival, conseguir una nueva mejor marca nacional (1:49.22) y un oro que le supo a menos por tener que compartirlo con Donets.

La otra alegría del día la dio Alan Cabello en los 200 estilos, a cuya final accedió con el tercer mejor tiempo, posición que mantuvo en la final, donde, salvo en espalda, siempre se mantuvo en podio superado únicamente por el británico James Goddard y el lituano Vytautas Janusaitis. Su éxito vino acompañado también con nuevo récord de España (1:55.70), un logro que ya había superado en las series matinales superando la marca de su hermano Brenton. En cambio, en esa misma distancia en la final femenina llegó la decepción del día por medio de Mireia Belmonte. La joven catalana era una de las grandes favoritas por su condición de plusmarquista europea (2:07.47), pero no estuvo a su nivel y fue finalmente sexta (2:09.57) cediendo también su registro en favor de la italiana Francesca Segat (2:07.63).

Cuatro récords del mundo

Además, el relevo masculino 4x50 estilos fue séptimo en la gran final. Por la mañana, Aschwin Wildeboer, Sergio García, Rafael Muñoz y Javier Noriega consiguieron nuevo récord nacional (1:34.62), pero no pudieron bajar ese tiempo por la tarde. Wildeboer impuso en sus dos postas nuevos mejores marcas nacionales de 50 espalda con 23.63 por la mañana y 23.27 por la tarde, que supuso además igualar el récord de Europa en poder del alemán Thomas Rupprath. El último récord de España fue conseguido por el cordobés Rafael Muñoz. El andaluz demostró ser una clara baza para el oro en los 100 mariposa y accedió a la final con el mejor tiempo de los clasificados, 50.17, casi medio segundo mejor que su anterior registro, realizado hace una semana.

Por otro lado, el día dio cuatro récords del mundo. El francés Amaury Leveaux aprovechó la descalificación de su compatriota Alain Bernard en los 50 libres para, en las semifinales, lograr una nueva plusmarca con 20.48, mientras que en el relevo 4x50 Rusia arrebató la mejor marca mundial en las series que Italia había conseguido minutos antes, pero los italianos lo recuperaron en la final (1:32.91).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés