publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 12 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:49)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El PSE reclama al PNV y EA una moción de censura en Mondragón

EFE - 12/12/2008 11 : 56

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Vitoria, 12 dic (EFE).- El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha reclamado hoy al PNV y a EA que mantengan la misma posición que en Azpeitia y que presenten o apoyen una moción de censura contra el alcalde de Mondragón, también de ANV.

Prieto, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha referido al anuncio de ayer de EA de que respaldará la moción de censura para desalojar a ANV del gobierno municipal de Azpeitia, que promoverá el PNV por ser el partido con mayor representación en el consistorio.

Ha recordado que en el también municipio guipuzcoano de Mondragón el pasado mes de abril fracasó una moción ética en la que se exigía la dimisión de los concejales de ANV después del asesinato de Isaías Carrasco. PNV y PSE presentaron esta moción por la falta de consenso para formular una de censura que fue rechazada por la abstención de una edil de EB-Aralar.

El secretario de los socialistas alaveses ha pedido que PNV y EA aclaren si la postura en Azpeitia, tras el asesinato de Ignacio Uria, es "una decisión política basada en la ética y en la higiene democrática, porque si es así les emplazamos a que hagan exactamente lo mismo en Mondragón, que lo tenemos pendiente desde hace meses".

"Esa va a ser la prueba de que lo de Azpeitia no es un cálculo electoral y obedece de verdad a una posición estratégica y de convicciones y no de oportunismo político", ha insistido.

Prieto ha reclamado que la "posición ética que vale para Azpeitia la pongan en práctica en Mondragón", y si no lo hacen los partidos nacionalistas "que nos expliquen" por qué vale en un municipio y en otro no. EFE jn/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés