publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 11 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 16:36)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Argentina homenajea a la médica española secuestrada en Somalia el año pasado

EFE - 11/12/2008 16 : 42

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- El Senado de Argentina otorgó hoy la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Mercedes García Valcarce, la médica española que el año pasado fue secuestrada en Somalia, "por su labor humanitaria a escala mundial".

La misma distinción fue concedida también a la enfermera argentina María del Pilar Bauza Moreno, quien fue secuestrada junto a García Valcarce el 26 de diciembre de 2007 en Bosaso (Somalia).

Ambas trabajaban en Bosaso como voluntarias de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que también ha sido premiada con la misma mención honorífica.

Las dos mujeres estuvieron secuestradas durante una semana.

En el acto de homenaje, el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, recogió el premio en nombre de la médica española, que actualmente desarrolla su actividad con MSF en Uganda.

Con esta distinción, el Senado argentino "está reconociendo a esta organización -MSF-, a estas dos personas, y sobre todo el compromiso y su valor cívico", resaltó el embajador, quien recordó cómo "aquellos días" de diciembre del año pasado seguía con preocupación "las peripecias" de las secuestradas.

"Los que mueren en los conflictos ya no son soldados sino civiles; ésa es la gran tragedia que clama a las conciencias", añadió.

Tras recibir el premio, la enfermera argentina reflexionó sobre los "sentimientos encontrados" que le causa Somalia.

"No puedo esconder la felicidad que me provoca haber estado allí ayudando pero no puedo olvidar la pena por todos los que mueren y sufren allí a diario", aseguró.

Bauza Moreno dedicó su premio a la población del país africano que tuvo, y tiene, "las fuerzas para seguir adelante".

La representante de la organización internacional en Argentina, Laura Calonge, dedicó el reconocimiento a las poblaciones que asiste MSF porque, aseguró, "haciéndolas más visibles también se contribuye a combatir su sufrimiento". EFE aal/ms/pdp

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés