Exteriores emitirá la próxima semana el informe sobre la moratoria de rumanos
EFE - 11/12/2008 17 : 10
Madrid, 11 dic (EFE).- Asuntos Exteriores elevará al Gobierno la próxima semana su informe respecto a la conveniencia de levantar o no la moratoria laboral que pesa desde hace dos años sobre los ciudadanos rumanos y búlgaros que residen en España.
Así lo ha anunciado hoy en el Foro de ABC el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en cuya opinión el levantamiento de la moratoria no tendrá un efecto significativo sobre el mercado laboral español.
"Creo que el flujo migratorio no se verá incrementado", ha añadido Corbacho, quien, en el caso de anularse la moratoria, y si jurídicamente es posible, se ha mostrado a favor de establecer "una revisión de balance a los seis meses" para ver si ha habido un efecto negativo.
La decisión sobre la moratoria, que acaba el próximo 31 de diciembre, también está condicionada a la decisión que adopten sobre el tema otros países del entorno, ha añadido.
Por otro lado, el ministro Corbacho ha señalado que la reforma de la ley de Extranjería será estudiada por el Consejo de Ministros antes de que acabe el año, probablemente en su reunión del 26 de diciembre.-EFE msr/is
Otras noticias de ...
Unas 50.000 personas celebrarán hoy la Nochevieja Universitaria en Salamanca(11/12/2008)
Lombardi precisa que la Iglesia está a favor despenalización homosexualidad(11/12/2008)
Investigan con ovejas cómo subsanar defectos óseos mediante células grasas(11/12/2008)
Argentina homenajea a la médica española secuestrada en Somalia el año pasado(11/12/2008)
Juicio a una maestra por un castigo físico a una niña de 7 años en Fraga(11/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés