Montañera sepultada por alud en Benasque es una joven catalana de 34 años
EFE - 07/12/2008 23 : 48
Huesca, 7 dic (EFE).- La montañera que estae desaparecida después de ser sepultada hoy por un alud cuando realizaba una travesía por una de las laderas del pico Salvaguardia, en la localidad pirenaica de Benasque (Huesca), es una mujer catalana de 34 años, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno oscense.
La montañera, cuya desaparición fue comunicada a la Guardia Civil sobre las 13,45 por su pareja, se vio sorprendida por un alud de unos 400 metros de frente que la arrastró hasta dejarla sepultada bajo la nieve.
Las labores de rastreo en la nieve se activaron de forma inmediata aunque la continua caída de nuevas avalanchas sobre la zona obligó a los componentes del equipo de rescate de la Guardia Civil a suspender las labores a lo largo de la tarde.
Los trabajos de búsqueda se reanudarán a primeras horas de mañana con un equipo formado por una veintena de hombres dotados con sondas y palas, y apoyados por una unidad de perros especializados en rastreo en la nieve.
Fuentes de los grupos de rescate que participan en el operativo aseguraron a Efe que los nuevos aludes caídos en la zona donde se produjo el suceso complicarán la búsqueda durante la jornada de mañana ya que la nieve no permitirá identificar los puntos ya rastreados. EFE lef/sv
Otras noticias de ...
FMI ve progresos en Letonia, aunque le exige reformas para acceder a ayuda(07/12/2008)
Un general despedido por Bush velará por los 23 millones de veteranos de EEUU(07/12/2008)
Chávez dice a las autoridades afines que "el traidor es un ser abominable"(07/12/2008)
Llegan a Cuba los 14 jefes de Estado del CARICOM para la cumbre de Santiago(07/12/2008)
El Gobierno de Harare acusa a Gordon Brown de querer invadir Zimbabue(07/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés