Kidman y Jackman hacen patria
Bazz Luhrmann, Nicole Kidman y Hugh Jackman (Efe).
@María José S. Mayo.- 04/12/2008 06:00h
Como una de esas grandes películas épicas al estilo de Lawrence de Arabia, Lo que el viento se llevó o Memorias de África. Así quiere ser Australia, pero habrá que esperar hasta su estreno el 25 de diciembre para ver si lo ha logrado. De momento, el director, Bazz Luhrmann, y los actores de la cinta, Nicole Kidman y Hugh Jackman, se dejaron ver en Madrid y defendieron entre sonrisas este titánico proyecto con el que las autoridades del país de las antípodas se frotan las manos: puede hacerles un gran favor en materia de turismo.
Australia se sitúa en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de una aristócrata inglesa (Kidman) que al poco de llegar a Australia deberá salvar unas tierras que eran de su marido con la ayuda de Drover (Jackman), un tosco vaquero. Su contacto con el lugar, y en especial con un niño mestizo, irá transformándola poco a poco en una mujer diferente que tendrá que afrontar muchos problemas. El más grave, el de luchar contra las presiones que recibe de Carney, el magnate ganadero del lugar, dispuesto a controlar todas las cabezas de ganado de este territorio situado al norte del país para así obtener aún mayores ganancias en su venta al ejército, que se encuentra a punto de entrar en guerra con Japón.
Dos bellas presencias
Se esperaron con emoción a los dos protagonistas de la cinta. Ella irradiaba luminosidad y elegancia, mientras que él demostró ser un tipo muy simpático; y parece, visto lo visto, que entre ellos y el director reinaba el entendimiento a pesar del interminable rodaje con el que tuvieron que lidiar. Y es que esta superproducción siempre pareció estar en el aire: a la sustitución de Russell Crowe por Jackman, le siguieron un buen número de ensayos y pruebas, así como la filmación de un montón de secuencias paralelas a las del resultado final –Lurhmann dijo entre sonrisas que hasta se pensó en una boda, creando incluso el traje de novia para Kidman-, que han hecho especular con la existencia de seis finales diferentes. El director de Moulin Rouge reconoció que tenía varias opciones para acabar la cinta, y al final tuvo que decidir si todo aquello terminaba de manera trágica o con el típico happy end. Fue esta última la opción decidida. “Estamos en un mundo lleno de temor e inseguridad”, dijo Luhrmann justificando su decisión final de darle a todo un tono más esperanzador.
Jackman por su parte no paró de deshacerse en elogios con su partenaire “tenía mucha confianza en ella”, dijo, “es muy brillante y graciosa; ha sido increíble trabajar con ella”. También bromeó con el hecho de que sea "la primera vez en ocho años que utilizo mi propio acento para rodar una película", y con un momento del filme muy comentado entre las féminas presentes en la sala: aquel en el que con una posición escultural se arroja un cubo de agua sobre el torso desnudo: “Es lo que hacían los vaqueros, hasta en eso hemos sido muy detallistas” dijo entre risas. Parece que la película ha sabido sacar partido visual del que ha sido reconocido por la revista People como el "hombre vivo más sexy del mundo".
Una vuelta al lugar que vio sus comienzos actriz
"Llevo trabajando desde los 14 años en Australia y hacer esta película ha supuesto volver a encontrarme con mucha gente con la que ya había trabajado antes, y con iconos del cine de mi país como Bryan Brown". Así expresaba Nicole Kidman, muy delgada y con un aire de fragilidad al estilo del que se gastaba Marilyn Monroe, la experiencia de rodar en su país. Además, reafirmó una de las intenciones del filme y es la de dar a conocer todos los abusos cometidos con los hijos de la población autóctona aborigen australiana, sobre todo con la denominada “generación robada”, gran multitud de niños mestizos que fueron apartados de sus padres y llevados a centros de educación apartados de sus lugares de origen.
Kidman afirmó que “es importante educar a las generaciones australianas más jóvenes para que conozcan su pasado”, labor está gracias a la que Luhrmann se mostró muy orgulloso con su trabajo, ya que a partir de ella “el Primer Ministro australiano convocó a todos los jefes de las tribus para pedirles perdón”. Jackman lo secundó: “Esta película ha hecho por este asunto más que cualquier gobierno, por eso es algo especial”.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1. quintanar04/12/2008, 16:56 h.
Es lo que tendría que hacer Almodóvar. Una peli que se llame España y la protagonicen PeBardem y BanderasVega y exponga el maltrato que seguro hicimos los españoles en América. Por el dinero que no se preocupen que lo pondrá el Gobierno.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Ocio y Televisión
Jonathan Demme y Danny Boyle, protagonistas de la cosecha independiente 2008(08/12/2008)
TVE emitirá 'Pelotas' a primeros de 2009, una serie con el tono de 'Tapas'(08/12/2008)
Los cineastas georgianos temen la subjetividad de Kusturica al filmar sobre Osetia(08/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés