Aparece el coche utilizado en el atentado cerca de donde los terroristas maniataron al dueño
@Europa Press. Madrid.- 03/12/2008 17:05h

ETA volvió hoy a atentar contra el empresariado vasco asesinando a tiros en la localidad guipuzcoana de Azpeitia al constructor Ignacio Uria Mendizabal, responsable de la empresa 'Altuna y Uria', que participa en las obras de la 'Y vasca'. Con este crimen, son ya 41 los miembros del empresariado que han muerto a manos de la banda armada.
Un terrorista disparó a la una de la tarde contra Uria a unos metros de la empresa, ubicada en la Plaza Ignacio de Loiola, cuando se dirigía, acompañado de varios amigos, a jugar a las cartas y tomar un café en el restaurante 'Kiruki'.
El autor del atentado realizó varios disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza y en el pecho de la víctima, que intentó ser reanimada en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, sin éxito. Otro activista de la banda armada le esperaba en un coche, en el que huyeron. El empresario, muy conocido en el pueblo, no llevaba escolta y solía realizar el mismo recorrido todos los días.
Los miembros de ETA robaron esta misma mañana en el Alto de Itziar, en el municipio de Deba, el coche que utilizaron para desplazarse a Azpeitia, después de robárselo a punta de pistola a su propietario, al que taparon los ojos y maniataron, tras identificarse como miembros de la banda terrorista. El dueño del vehículo, una Alfa Romeo, fue localizado y liberado por la Ertzaintza después del asesinato.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
ETA mata al empresario Ignacio Uría, constructor del AVE en el País Vasco(03/12/2008)
Zapatero advierte a ETA que los demócratas acabarán con su "delirio totalitario"(03/12/2008)
Blanco prepara con De Cospedal una reunión unitaria contra ETA(03/12/2008)
El asesinado hoy en Azpeitia es la cuarta víctima mortal de ETA en 2008
(03/12/2008)
Las obras de la "Y" vasca son uno de los objetivos prioritarios de ETA
(03/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés