Azpeitia, gobernado por ANV, EA y Aralar, celebra un pleno sobre el atentado
EFE - 03/12/2008 16 : 52
San Sebastián, 3 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Azpeitia, gobernado por ANV, EA y Aralar, celebrará esta tarde un pleno extraordinario para debatir un texto sobre el atentado que ha costado la vida al empresario Ignacio Uría.
El PNV, el grupo con mayor número de concejales en este consistorio pero que fue desbancado de la Alcaldía en las últimas elecciones municipales al unir sus fuerzas ANV, EA y Aralar, ha pedido al alcalde, Iñaki Errazkin (ANV), que convoque una junta de portavoces para condenar el atentado.
Fuentes del Partido Nacionalista Vasco han explicado a Efe que Errazkin ha decidido no obstante celebrar un pleno extraordinario, que tendrá lugar a las seis de la tarde.
El PNV llevará su texto de condena, han indicado las mismas fuentes, aunque se desconoce qué postura adoptarán los partidos que conforman el equipo de gobierno.
Azpeitia ha sido históricamente un feudo del Partido Nacionalista Vasco hasta los últimos comicios municipales, cuando ANV, que obtuvo seis ediles; EA, que sacó dos, y Aralar, que obtuvo uno, unieron sus 9 votos para desalojar de la Alcaldía al PNV, que cuenta con 8 de los 17 concejales.
De esta manera, Julián Eizmendi, del PNV, que optaba a la reelección como primer edil de Azpeitia, fue sustituido por Iñaki Errazkin, de ANV. EFE ep/rh/is
Opiniones de los lectores (0)
Otras noticias de ...
Presidente moldavo quiere reunirse con líder separatista antes de final año(03/12/2008)
España aprobará el tratado de prohibición de bombas de racimo por vía urgente(03/12/2008)
Alemania ampliará su programa de apoyo a vigilancia fronteriza sirio-libanesa(03/12/2008)
González cree que sobran las declaraciones ante última "salvajada" de ETA(03/12/2008)
Montilla y Antich sellan el refuerzo de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo(03/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés