EULEX anunciará su despliegue el viernes y empezará a trabajar el día 9
EFE - 03/12/2008 17 : 48
Bruselas, 3 dic (EFE).- La misión civil de la Unión Europea (UE) en Kosovo (EULEX) comenzará a trabajar el día 9 con unos 1.600 efectivos que se desplegarán también en las zonas de mayoría serbia, explicaron a Efe fuentes comunitarias.
El próximo viernes se anunciará oficialmente el inicio de la misión a través de un comunicado que se emitirá al mismo tiempo en Prístina y Bruselas, aunque su labor efectiva de ayudar a la construcción de un Estado de Derecho en Kosovo se iniciará el martes, ya que el lunes es festivo.
Hoy los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN pidieron el "despliegue urgente" de la misión EULEX por todo el territorio de la ex provincia serbia, que proclamó su independencia unilateral el pasado mes de febrero.
También confirmaron que la misión aliada de la KFOR, basada en la resolución 1244 de las Naciones Unidas, permanecerá en Kosovo, por el momento con sus actuales dimensiones de 16.000 soldados.
Por su parte, EULEX será la misión más grande de la historia de la Unión Europea (UE), con alrededor de 2.000 funcionarios judiciales y policiales internacionales, de los que 1.400 ya están en Kosovo. EFE met/sc
Otras noticias de ...
Zapatero comparece en Moncloa para hacer una declaración sobre el atentado(03/12/2008)
Miles de indios entonan cánticos contra su clase política y Pakistán(03/12/2008)
López (PSE) pide a la sociedad vasca que reaccione "unida" en contra de ETA(03/12/2008)
Azpeitia, gobernado por ANV, EA y Aralar, celebra un pleno sobre el atentado(03/12/2008)
Presidente moldavo quiere reunirse con líder separatista antes de final año(03/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés