Johnny Depp adquiere derechos de la novela "El manuscrito de Dante"
EFE - 03/12/2008 20 : 18
Los Ángeles (EEUU), 3 dic (EFE).- La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela "El manuscrito de Dante", que él protagonizará, informó hoy la revista Variety.
El libro, escrito por Nick Tosches y publicado en EEUU en 2002, tiene como referencia "La Divina Comedia", la obra maestra de Dante Alighieri, y una parte de su historia está situada en la Italia del sigo XIV cuando el autor intenta acabar la obra.
Al mismo tiempo, uno de los personajes de la novela -el que interpretaría Depp en la película-, investiga en la actualidad la autenticidad de un manuscrito que podría pertenecer a Dante.
Depp, de 45 años, confirmó hace unos meses que volverá a encarnar a Jack Sparrow en la cuarta parte de "Piratas del Caribe", aunque antes llegarán sus papeles en las adaptaciones de "The Lone Ranger", donde dará vida a "Tonto", y "Alicia en el país de las Maravillas", donde será Mad Hatter (El sombrerero loco).
La productora Infinitum Nihil también trabaja en la cinta "Dark Shadows", que volverá a reunir a Depp con el director Tim Burton, en la que será su octava colaboración. EFE mg/pgp/agf
Otras noticias de ...
Portugal estrena un filme sobre la vida de la fadista Amália Rodrigues(03/12/2008)
Cambian las fechas de dos conciertos de Madonna en Buenos Aires(03/12/2008)
Antoni Miró presenta "Espacios de comunicación" en la República Dominicana(03/12/2008)
La Escolanía de Montserrat se promociona en YouTube(03/12/2008)
Ainhoa Arteta actuará el domingo en un concierto benéfico en Girona(03/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés