Una vicepresidenta de UDC reprocha a Pujol que sólo identifique a dos líderes
EFE - 02/12/2008 17 : 54
Barcelona, 2 dic (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de política sectorial de Unió, Marta Llorens, ha reprochado hoy al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol que identifique a Artur Mas y a José Montilla como únicos líderes políticos catalanes.
En un artículo en su "blog" personal en Internet, Llorens ha salido al paso de las declaraciones de ayer de Pujol, que seleccionó a Mas y Montilla como los únicos líderes políticos auténticos en Cataluña y dijo: "La gente debe darse cuenta de que de posibles liderazgos sólo tenemos dos, aunque esto no guste a según quién".
Llorens ha discrepado de la opinión de Pujol: "Cerrarse al blanco o negro, a los buenos o a los malos, a Montilla o a Mas no es, a mi entender, un buen camino. ¿Dónde quedan, si no, Duran Lleida, Pelegrí, Felip Puig, Recoder, Castells, Tura, Iceta, Carod, Puigcercós, Anna Simó, Saura, Herrera, Sánchez-Camacho o Nebrera?".
"En términos de país: pobre Cataluña si sólo tuviese dos liderazgos políticos. Otra cosa es que te gusten mucho, poco o menos", ha añadido.
En cambio, Llorens se ha congratulado al ver que Pujol "mantiene posiciones de moderación y de pragmatismo", al expresar sus recelos sobre la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña, como ha sugerido Artur Mas, si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatuto.
"Coincido con el ex presidente en que el país ya está suficientemente sacudido y castigado, Ojalá él coincidiese conmigo en que la federación de CiU también lo está", ha apuntado Llorens.
La dirigente de Unió se ha felicitado por ver que Pujol "se suma a la posición ya expresada por Duran Lleida en nombre de Unió, pese a que dicho por Duran, curiosamente, la cuestión deja de ser de país para ser de federación".
"Qué le vamos a hacer, quien abre camino corre más riesgos, pero no por esto deja de avanzar", ha agregado. EFE rm/mg/br
Opiniones de los lectores (0)
Otras noticias de ...
Líder de Gagauzia pide la reforma del estatuto de autonomía(02/12/2008)
Ingeniero retenido 6 días en Bangkok dice tuvo preocupación, pero no miedo(02/12/2008)
Aído presidirá mañana homenaje a mujeres parlamentarias legislatura 1977-79(02/12/2008)
UE asignará dos millones de euros a observación de elecciones moldavas(02/12/2008)
Los Demócrata-Liberales obtienen una estrecha victoria en el Parlamento(02/12/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés