Concluye la operación militar en el hotel Taj Mahal con tres terroristas y un soldado muertos
Últimos compases de la operación.
E. P.- .- 29/11/2008 10:27h
"El Taj está bajo control", indicó el jefe de la Policía de Bombay, Hasan Gafoor, en declaraciones a Reuters nada más concluir el despliegue, que duró unas 62 horas horas y estuvo rodeado de momentos de tensión, especialmente cuando de madrugada se pudieron escuchar cinco explosiones en el interior del edificio y, posteriormente, asomaron por las ventanas llamas e intensas columnas de humo.
No obstante, según señaló Dutt en una comparecencia ante los medios, las operaciones continuarían hasta "comprobar cada habitación y cada piso". En los primeros momentos, las fuerzas de seguridad se hicieron con dos fusiles de asalto AK-47, una pistola y varias granadas de mano, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.
Además, la autoridades trasladaron al lugar a perros policía, mientras las ambulancias comenzaban a llegar y, poco a poco, las fuerzas de seguridad que llevaban horas agolpadas alrededor del lujoso establecimiento se movían de sus posiciones.
Último foco
El Taj Mahal era el último reducto activo que quedaba de la cadena de atentados que el miércoles golpeó Bombay y que dejó paso a tres días de caos. Las autoridades han confirmado la muerte de unas 160 personas y la existencia de centenares de heridos, entre los que se encuentra un matrimonio español.
Los terroristas, supuestamente pertenecientes al grupo Deccan Muyahidín, perpetraron diversos tipos de ataques en una decena de enclaves de la capital financiera india. Sin embargo, las mayores tensiones se vivieron en los hoteles Taj Mahal y Trident Oberoi, donde permanecieron retenidos dos empresarios españoles, y en el centro judío Casa Nariman.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (3)
3.
camellovolador29/11/2008, 17:08 h.
El terrorismo adopta un nuevo punto de vista: pasa del terrorismo social al terrorismo financiero economico. http://acratas.mihost.info/Prometheo/
2.
jcr193529/11/2008, 14:17 h.
El Confidencial me ha vetado un comentario anterior sobre los terroristas generadores de una masacre en Bombay, donde han cometido 160 asesinatos y más de 400 heridos, en su mayoría occidentales.
No entiendo en qué se basa dicho veto, cuando en el texto no figuraba otra cosa que mi repudio total y absoluto a esta lacra de terrorismo islamita que se está produciendo fundamentalmente contra el mundo occidental, en general defensor de las libertades..
A dicho terrorismo ni a ningún otro se le puede derrotar con diálogos y paños calientes ni con el buenismo de una Alianza de Civilizaciones, en la que no cree nadie, excepto su promotor.
También decía que no es tiempo de repetir las Cruzadas de hace siglos, pero sí digo que debemos hacer frente a estos actos terroristas con la decisión y contundencia necesarias para que los fanáticos que siembran el terror no confundan nuestras actitudes apaciguadoras con signos de debilidad o rendición ante sus constantes ataques.
1.
boderal29/11/2008, 12:06 h.
Sorprende la audacia y precisión del ataque. Con sólo diez personas han sido capaces de atentar en una decena de sitios y tener en jaque a las fuerzas de seguridad durante tres días. Está claro que tenían un adiestramiento que no se consigue leyendo un manual o haciendo un cursillo de fin de semana.
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Mundo
McCain necesita un milagro: las encuestas dan seis puntos de ventaja a Obama(03/11/2008)
El brillante orador se dispone a hacer historia (03/11/2008)
'Bebés, mentiras y escándalo'(03/11/2008)
Obama está orgulloso de contar con el apoyo de hombres de negocios como Warren Buffet(03/11/2008)
Las deserciones debilitan la guerrilla en Colombia(03/11/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
