El Parlamento vasco no tiene mástiles y coloca las banderas en el interior
EFE - 28/11/2008 12 : 01
Vitoria, 28 nov (EFE).- El Parlamento vasco no tiene mástiles, de manera que nunca han ondeado las banderas en su exterior, y coloca las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.
Hoy, el Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.
Fuentes de la Presidencia del Parlamento vasco han declinado pronunciarse sobre esta resolución del Tribunal Supremo y se han limitado a decir que no tienen conocimiento oficial de la misma.
En el exterior del Parlamento vasco nunca han ondeado banderas.
De hecho, no hay mástiles ni se han colocado de forma extraordinaria, como sí se ha hecho en alguna ocasión en el Palacio de Ajuria Enea (residencia del lehendakari), donde tampoco hay mástiles permanentes.
En la Cámara de Vitoria actualmente están colocadas las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente. EFE jn/pv
Otras noticias de ...
Trece detenidos con 80 kilos de cocaína en el aeropuerto de Roma(28/11/2008)
Investigador llama a "ser cautos" a la hora de juzgar delitos informáticos(28/11/2008)
Juez se declara incompetente para juzgar monitor deportivo acusado de abusos(28/11/2008)
Salen del hotel Oberoi los dos empresarios españoles liberados(28/11/2008)
Juzgan a mujer por difundir datos de otra en web con ofrecimientos sexuales(28/11/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
