publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 15:13)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Gérard Mortier sólo comentará sus planes para el Real el próximo día 4

EFE - 27/11/2008 14 : 39

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

París, 26 nov (EFE).- El director de la Opera Nacional de París, Gérard Mortier, de 65 años, sucesor de Antonio del Moral al frente del Teatro Real de Madrid, no hablará de sus planes de futuro hasta el próximo día 4, cuando reciba a la prensa española en Madrid.

Los portavoces de Mortimer indicaron hoy a EFE que antes del próximo jueves no realizará ninguna declaración sobre el tema y agregaron que los periodistas franceses que deseen conocer en primera persona sus planes para el Real están invitados, igualmente, a estar en Madrid.

El ex director del Festival de Salzburgo (1992-2001) y del Théâtre royal de la Monnaie de Bruselas (1981-1992), impulsor del RuhrTriennale (2002-2004) en Alemania, es considerado como uno de los mejores directores artísticos del mundo.

Según uno de sus famosos y célebres seguidores, el barítono José Van Dam, Mortier es algo más que un simple director de ópera, pues "reinventó literalmente el oficio".

Hasta hace tres semanas, Gérard Mortier tenía previsto dirigir el New York City Opera a partir de septiembre de 2009, pero una brusca reducción presupuestaria le hizo desistir de la idea pese a lo avanzado de su proyecto.

Su agenda para el New York City incluía a numerosos grandes nombres de la lírica, la escena, la danza o la cinematografía, como el realizador Michael Haneke, con quien presentó recientemente un celebrado "Don Juan", de Mozart, en la Bastilla, una de las dos salas principales de la Opera Nacional de París.

El Teatro Real informó ayer de que iniciará su colaboración con plena dedicación a partir de enero de 2010. EFE lg/cr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis