publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:34)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Pedro León Sánchez, el "peleón" con clase que pudo ser madridista

EFE - 26/11/2008 17 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

José Anselmo Moreno Valladolid 26 nov (EFE).- En su camiseta pone P. León, pero es mucho más. No ha llegado a la elite por ser sólo "un Peleón", de hecho es uno de los jugadores del Valladolid con más clase y el domingo se enfrenta al Mallorca, club que pretendió su fichaje, aunque recaló en Zorrilla por donde desfilan sus hermanos para animarle, uno de ellos es Luis León, ganador de una etapa del Tour.

Todos sus hermanos tienen como segundo nombre León, en memoria de un abuelo. En su casa siempre hubo ambiente ciclista, aunque P. León tenía vocación de policía. Sin embargo, ahora se dedica a dar pases de tiralíneas. De eso "bebe" su fútbol, siempre buscando un toque de distinción, de hecho siempre le han querido entrenadores ofensivos para equipos que juegan al fútbol y donde se valora la clase.

Junto a Jonathan Sesma y Fabian Canobbio, Pedro León Sánchez, que ayer cumplió 22 años, ha sido el jugador que más ha deslumbrado con la camiseta del Real Valladolid en este arranque de la temporada.

Es un futbolista que sonó para el Real Madrid hace un par de temporadas, cuando militaba en el Murcia. El club de Chamartín no tiene un extremo derecho desde que se marchó el portugués Figo.

Aquel año querían a Pedro para el Real Madrid B, pero el filial acabó descendiendo antes de que culminaran las negociaciones.

Tal y como han ido las cosas, Pedro León podría tener actualmente un hueco en el primer equipo madridista, pues no tendría competencia alguna en su demarcación.

Y es que a Pedro León Sánchez le quería hace dos años media España, pero este verano, cuando estaba buscando su salida del Levante, las ofertas se habían reducido notablemente. Su caché había bajado, lo pasó mal y se apoyó en su familia que lleva a Murcia y todo aquello que sabe a murciano como un "estandarte".

Es de Mula y su pueblo le sigue de cerca, aunque hay otro muleño en Primera División, el madridista Javi García. En el reciente enfrentamiento entre Real Valladolid y Real Madrid coincidieron ambos en el campo. Fue un partido importante para Pedro León, que hizo la jugada del gol vallisoletano.

En este sentido, dijo hoy a Efe: "En los últimos encuentros siento que estoy ayudando al equipo. Llegué aquí sin ritmo, porque había estado trabajando solo en verano, pero poco a poco voy cogiendo la forma".

En efecto, Pedro León tiene ya ese punto de inspiración que le permite destacar, como hizo en el Real Murcia durante la temporada 2006/2007, cuando su nombre se vinculó a varios clubes.

"He oído rumores de muchos equipos que me han querido pero ofertas de verdad no ha habido tantas. El Villarreal hizo una oferta este verano y después la retiró, con el Recreativo faltaron unos flecos para llegar a un acuerdo y al final preferí el Real Valladolid", subrayó hoy a Efe Lo suyo son las asistencias, aunque este año también ha goleado y en el último partido Luis Prieto le "robó" sin querer su segundo gol en la Liga al tocar el balón a diez centímetros de rebasar la línea de meta tras un saque de falta del murciano.

"Eso es igual, lo importante es que entre y que valga. Ahora el equipo está con mucha moral y muy motivado, creo que podemos hacer cosas importantes", auguró.

Pedro León parece tener claro que el escudo que tiene por delante en su camiseta es más importante que el nombre que hay por detrás.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se sorprendió por la postura tomada este verano por el futbolista y por el compromiso que muestra hacia el club.

"Tenía la oportunidad de ganar mucho más dinero en otro sitio y su compromiso con nosotros es admirable, no es normal para los tiempos que corren", precisó Suárez.

En realidad, Pedro León ha podido acabar en cualquier parte durante las dos últimas campañas (Recreativo, Tenerife, Villarreal, Mallorca o Real Madrid) pero, finalmente, un contrato de cuatro años le vincula desde este verano con el Valladolid para las cuatro próximas temporadas. Tal vez el club de Zorrilla era su destino, su teléfono móvil acaba en 983, el prefijo de la capital vallisoletana.

EFE jam/og

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis