Dimite director de Festival de Cine por apoyar campaña contra matrimonio gay
EFE - 26/11/2008 20 : 41
Los Ángeles (EEUU), 26 nov (EFE).- El director del Festival de Cine de Los Ángeles, Richard Raddon, muy criticado desde que se revelase que contribuyó con fondos a una campaña contra el matrimonio homosexual en California, ha presentado su dimisión, anunció hoy la prensa local.
Raddon es un componente de la Iglesia mormona que pidió activamente al resto de sus miembros volcarse en la aprobación de la Proposition 8, que acabó con la legalidad de los matrimonios homosexuales en el estado de California como resultado de la votación llevada a cabo el pasado 4 de noviembre.
Esta propuesta enmendó la definición de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.
Se calcula que los mormones recaudaron más de 20 millones de dólares (15,5 millones de euros) en publicidad para apoyar la aprobación de la medida.
Hace dos semanas se publicó que Raddon donó 1.500 dólares (1.161 euros) a una de esas campañas, lo que provocó que el malestar de miembros de la organización sin fines de lucro Film Independent, que patrocina el Festival de Cine de Los Ángeles y los populares premios Espíritu Independiente.
El pasado 13 de noviembre, Raddon ofreció su renuncia, pero la junta directiva, compuesta, entre otros, por los actores Don Cheadle y Forest Whitaker, y los presidentes de Lionsgate y Fox Searchlight, Tom Ortenberg y Peter Rice, respectivamente, le dieron un voto de confianza unánime.
Este lunes, por su parte, Raddon mandó su segunda renuncia al cargo y Film Independent la aceptó al día siguiente a través de un comunicado, en el que se aseguraba que la labor del directivo "ha sido extraordinaria".
"Ha mostrado siempre un compromiso completo hacia nuestros principios de igualdad y diversidad durante su mandato", explicó la nota de prensa acerca de sus cuatro años al frente del Festival de Cine de Los Ángeles.
Raddon también se manifestó al respecto: "Siempre he creído que todas las personas, sin importar su raza, religión u orientación sexual, deben tener los mismos derechos; prefiero mantener los detalles sobre la contribución a mi Iglesia como un asunto privado".
EFE mg/pgp/bp/sm
Otras noticias de ...
Quino: "Yo no maté a Mafalda"(26/11/2008)
Las ventas digitales de Atlantic Records superan las de soporte físico(26/11/2008)
Cantautor Juan Luis Guerra suspende concierto en Nicaragua por "fuerza mayor"(26/11/2008)
Kotzen y Roth, ex "Scorpions" y "Poison", en concierto en Gran Canaria(26/11/2008)
"Las 24 horas", ganadora del XIII premio de novela corta José María Pereda(26/11/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
