publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 25 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Ginóbili reaparace para derrotar a los Grizzlies de Marc; Portland gana de uno a los Kings

NBA Marc Gasol Grizzlies

Efe.- 25/11/2008 07:53h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ginóbili reaparace para derrotar a los Grizzlies de Marc; Portland gana de uno a los Kings
Marc Gasol salta con Duncan a por un rebote (AP)

No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili que ver como su equipo de los Spurs de San Antonio ganaban de visitantes por 94-81 a los Grizzlies de Memphis, con los que Marc Gasol logró 10 puntos y 8 rebotes.

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo. "Estoy feliz por la manera como me sentí en el campo, que no me resentí de la lesión y además conseguimos la victoria", declaró Ginóbili que tuvo un comienzo perfecto al acertar con los dos primeros tiros a canasta, incluido un triple, que dio de inmediato cinco puntos a su equipo.

Ginóbili, que se perdió los 12 primeros partidos por su equipo, completó sólo 12 minutos de acción, pero los suficientes para confirmar que es sin discusión un jugador imprescindible dentro de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora de 7-6. El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

La otra gran satisfacción para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes.

Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo. Los Grizzlies se quedaron con sólo 36 puntos en la primera parte, la marca más baja en lo que va de temporada, superando los 37 puntos que consiguieron en el partido de la jornada inaugural frente a los Rockets de Houston.

Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (4-10), entre ellos el pívot novato español Marc Gasol que aportó 10 puntos y ocho rebotes. El alero Rudy Gay y el pívot serbio Darko Milicic aportaron un doble-doble cada uno. Gay logró 13 puntos con 10 rebotes y Milicic llegó a los 11 tantos y 11 balones capturados bajo los aros.

Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal y perdió cuatro veces el balón para los Grizzlies que perdieron el tercer partido consecutivo.

Ficha técnica:

81 - Memphis Grizzlies (17+19+19+26): Conley (2), Mayo (26), Gasol (10), Gay (13), Milicic (11) -cinco inicial- Ross (5), Lowry (8), Arthur (-), Buckner (3) y Warrick (3).

94 - San Antonio Spurs (22+19+31+22): Mason (18), Finley (7), Oberto (2), Bowen (3), Duncan (14) -cinco inicial-, Hill (20), Bonner (9), Udoka (-), Ginóbili (12), Thomas (4), Vaughn (4) y Tolliver (1).

Árbitros: David Guthrie, Joe Forte y Sean Corbin. Pitaron falta técnica a O.J.Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 12.053 espectadores.

Triunfo de Portland Blazers

Por otro lado, el resto de españoles que jugaron anoche también acabaron con victoria, aunque con discretas actuaciones. Así, los Trail Blazers de Portland ganaron 91-90 a los Kings de Sacramento, gracias al escolta Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada.

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que ha perdido consistencia en su juego y en los 20 minutos que estuvo en el campo se quedó con sólo tres puntos. Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el base reserva Sergio Rodríguez, si respondió en en su línea de director de juego y en defensa al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo 14 minutos que estuvo en el campo para anotar dos puntos (1-3).

Ficha técnica:

91 - Portland Trail Blazers (27+21+27+16): Blake (12), Roy (28), Oden (3), Batum (3), Aldridge (10) -cinco inicial-, Przybilla (10), Frye (9), Outlaw (11), Rodríguez (2) y Fernández (3).

90 - Sacramento Kings (21+23+27+19): Udrih (17), Salmons (20), Miller (18), Hawes (15), Thompson (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Moore (6), Williams (3), Brown (6) y Greene (1).

Árbitros: Scott Foster, Haywoode Workman y Rodney Mott. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.467 espectadores

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis