publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:06)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Lugo admite errores y reitera que combatirá la corrupción en Paraguay

EFE - 25/11/2008 21 : 00

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Asunción, 25 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, admitió hoy que ha cometido errores en los cien primeros días de su gobierno y reiteró que combatirá la corrupción.

Lugo, que con su llegada al poder, el 15 de agosto pasado, puso fin a 61 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Colorado, destacó en rueda de prensa que es posible trabajar para "cambiar las estructuras heredadas (...) y marcar un nuevo estilo de gobierno, con la gente, por y para la gente"., Los diarios La Nación y Última Hora publicaron el domingo sendas encuestas que mostraron que la gestión de Lugo es calificada de "regular" por entre el 47,9 y el 46,2 por ciento de la población.

En contrapartida, el diario Abc Color destacó ese día en un sondeo que el 60,1 por ciento de los paraguayos "aprueba" las políticas emprendidas por Lugo, criticado por analistas y por la prensa local por los escasos avances en sus promesas de cambio.

El gobernante, quien no detalló los errores que admitió haber cometido en sus casi tres meses de gestión, mencionó que su administración se rige por la búsqueda de la reactivación económica y la generación de empleo, la reforma agraria y la recuperación de la ´institucionalidad´ a través de la lucha contra la corrupción.

Otros objetivos prioritarios son conseguir la depuración del sistema judicial, así como el reclamo de mayores beneficios para el país ante las hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú, que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, respectivamente.

La llegada de Lugo al poder no solo marcó el final de más de seis décadas de hegemonía de los "colorados", sino además la asunción a la presidencia del primer ex obispo católico, luego de renunciar a su estado clerical en 2005 para dedicarse a la política.

El mandatario señaló que durante su gestión no ha habido ninguna persecución política, al recordar que en el anterior gobierno, de Nicanor Duarte, habían advertido de que la llegada al poder del ex prelado podría provocar convulsiones de ese tipo.

Comentó que "han dado los primeros pasos para desarticular una escandalosa estructura de saqueo del erario público, que ha caracterizado a las administraciones anteriores, dejando a su paso un país devastado y sin esperanzas".

En ese sentido, el jefe de Estado, quien había destacado como una de sus principales promesas electorales la lucha contra la corrupción, ha promovido denuncias contra funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

"Cien días no son suficientes para cambiar todo, pero sí los son para marcar rumbos", aseguró. EFE rg/hma

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis