DEPORTES
Pepu Hernández afirma tener una oferta de una selección europea
Pepu Hernández,
Baloncesto,
NBA,
Pau Gasol

El ex seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández.
Efe. Cangas de Onís.- 24/11/2008 19:28h
Deja tu comentario (0)
El ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández ha afirmado este lunes que en estos momentos está estudiando una oferta para entrenar a la selección de un país europeo. Hernández ha eludido concretar cual es esa selección nacional que podría llegar a entrenar en un futuro y se ha mostrado tranquilo con su situación actual. "Estoy dónde quería, y quería descansar de baloncesto y dejar la selección en septiembre, y no me arrepiento", ha comentado Pepu Hernández. En cuanto a su futuro, el ex seleccionador nacional ha asegurado que no tiene "prisas" y ha reconocido que ha habido ofertas a las que ha dicho no y otras que tiene que analizar.
Durante su estancia en el colegio Reconquista, el ex seleccionador nacional de baloncesto, con el que España ganó el campeonato del mundo en 2006, ha sido entrevistado por un grupo de alumnos en la propia emisora de radio del centro escolar y ha contestado decenas de preguntas que le formularon los niños con los que ha compartido una charla en el gimnasio del colegio. "Me gusta mucho entrenar pero también procuro educar", ha comentado el ex seleccionador nacional, quien a la hora de hacer su trabajo ha explicado que le interesa transmitir valores como el trabajo en grupo, la amistad o la deportividad.
Pepu Hernández se ha congratulado con el buen papel que están haciendo en la competición de la NBA jugadores como Pau Gasol, Rudy Fernández, Calderón, Sergio Rodríguez o Marc Gasol. No obstante y por encima de todo ha defendido que los deportistas sean a su vez personas con valores. "Nadie se convierte en un gran deportista si no tiene sentimientos, valores o aporta algo más", ha comentado el ex seleccionador, que ha añadido que no le gusta el deportista que es "sólo una cifra, un récord". Además, Hernández ha insistido que en el mundo del deporte hay más cosas que los resultados o los éxitos.
"Lo dije hace tiempo y llamó la atención, pero sigo pensando lo mismo, hay que competir por otra serie de cuestiones y los títulos son la consecuencia de un trabajo bien hecho, pero no pueden ser un objetivo sólo", ha subrayado. Pepu Hernández ha recordado su etapa como entrenador de baloncesto en el colegio y en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, labor que ejerció durante 17 años, y sus 11 años vinculado al club baloncesto Estudiantes, del que fue primer entrenador durante varias temporadas. Junto al que fuera entrenador del equipo nacional de baloncesto, también ha participado esta mañana en estas jornadas la ocho veces campeona del mundo de trial, Laila Sanz, quien ha ofrecido una exhibición para todos los alumnos en el mismo patio del centro escolar.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Ir al foro Deja tu comentario