publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 24 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:52)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Estudiantes Universidad Barcelona piden debate abierto para acabar encierro

EFE - 24/11/2008 07 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 24 nov (EFE).- Estudiantes de la Universidad de Barcelona, que están encerrados en el rectorado desde el pasado jueves, piden que se abra un debate abierto sobre el modelo universitario que quiere la sociedad civil para acabar con el encierro.

Según ha señalado a EFE un portavoz del colectivo estudiantil, esta mañana tienen previsto entregar un documento que contiene una propuesta de trabajo que han elaborado en las últimas horas, y anunciar las acciones que han previsto a partir de hoy.

Unos 250 estudiantes han dormido por cuarto día consecutivo en el vestíbulo de entrada y las escaleras del rectorado de la Universidad de Barcelona con mantas y sacos de dormir en protesta contra el plan de Bolonia.

Las mismas fuentes han señalado que la ocupación "está condicionada a unos puntos a los que intentamos llegar y que no se han logrado, como son el inicio de un debate abierto y transparente en el que participen todos los agentes implicados en el modelo universitario que quiere la sociedad civil" También reclaman que en este debate se reflejen las opiniones recogidas en referéndum en las universidades, y que se retiren los expedientes abiertos en la Universidad Autónoma de Barcelona por defender una universidad pública Los estudiantes consideran que el Plan de Bolonia y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior representa una mercantilización de sus estudios y se trata de un proceso impuesto de forma autoritaria en el que no han podido participar.

Hoy acaba el plazo dado por el rector en funciones de la UB, Josep Samitier, que autorizaba a los estudiantes a permanecer encerrados, por considerar que no tiene demasiado sentido seguir manteniendo posiciones de fuerza cuando está previsto iniciar una ronda oficial de negociaciones con los rectores y la Generalitat, para analizar las reivindicaciones estudiantiles. EFE dh/pz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis