publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:51)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Galcerán vende los derechos de "El método Grönholm" a un productor Broadway

EFE - 21/11/2008 16 : 39

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 21 nov (EFE).- El dramaturgo Jordi Galcerán ha informado hoy de que ha vendido los derechos de su obra "El método Grönholm" a un productor del distrito teatral neoyorquino de Broadway.

Galcerán que está viviendo un año sabático con su familia en Nueva York ha participado hoy en la sede barcelonesa de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto al dramaturgo Sergi Belbel, en un coloquio sobre la dramaturgia catalana actual.

El dramaturgo ha señalado que la venta de esos derechos está firmada y que ahora el productor de Broadway es el que tiene que buscar inversores capitalistas para llevar la obra a escena.

El coloquio de Galcerán y Belbel se ha celebrado con motivo de la edición por parte de la Factoría Autor de la SGAE de las obras "A la Toscana", de Belbel, y "Carnaval", de Galcerán.

Galcerán (Barcelona 1964) ha viajado a Barcelona para asistir al estreno de "Cancún", su última comedia, y lleva unos meses viviendo en Nueva York y escribiendo para televisión.

El éxito le llegó al dramaturgo catalán con "El método Grönholm" (2003), de la que se han hecho ya un centenar de versiones europeas y se ha representado en Argentina, Chile, Uruguay o México, entre otros países.

Dirigida por Sergi Belbel, "El Métode Grönholm" se estrenó en la Sala Tallers del Teatro Nacional de Cataluña cerrando la primera temporada del Projecte T-6 de nueva autoría.

La obra pone en escena a cuatro aspirantes a un trabajo, dispuestos a casi todo para conseguirlo y a someterse a una draconiana selección de personal.

El éxito de Galcerán es una parodia sobre la ambición y la competitividad y en su estreno fue interpretado por Jordi Boixaderas, Lluís Soler, Roser Batalla y Jordi Diaz.

Galcerán ha coincido hoy con Belbel en decir que las obras de teatro de texto de autor "están en un momento espléndido". EFE.

rb/mg/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis