Bermejo confía que juntas de jueces y secretarios no paralicen la Justicia
EFE - 20/11/2008 18 : 46
(Corrige el titular de la YB4033, donde por error figura la palabra "fiscales" en lugar de "secretarios") Madrid, 20 nov (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha mostrado hoy su confianza en que las juntas y asambleas convocadas para mañana por jueces y secretarios judiciales no paralicen la justicia.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Administraciones Públicas, Fernández Bermejo ha señalado que "no sería bueno que se paralizara la justicia" y se ha mostrado convencido de que "no se va a paralizar la justicia".
Ha recordado que las juntas de jueces están previstas en la ley y se ha mostrado seguro de que todas aquellas reuniones que se celebren mañana tratarán aquellos asuntos que son legalmente de su competencia.
Fernández Bermejo ha subrayado que no tiene ningún temor a lo que vaya a ocurrir mañana, al considerar que será, en todo caso, lo normal.
Los jueces y los secretarios judiciales están convocados mañana a nuevas juntas y asambleas un mes después de las protestas que protagonizaron ambos colectivos por las sanciones impuestas a raíz del "caso Mari Luz" y las "presiones políticas" en torno a este asunto y que paralizaron los tribunales.
Estas reuniones se celebrarán en los distintos tribunales después del paro de tres horas que el pasado 21 de octubre secundaron los secretarios judiciales y cuyos efectos se vieron amplificados por las juntas de jueces que se convocaron coincidiendo con este paro.
EFE xh-so/jrr
Otras noticias de ...
SIP alerta a comunidad internacional de agresiones a periodistas en Nicaragua(20/11/2008)
Bermejo confía que las juntas de jueces y fiscales no paralicen la justicia(20/11/2008)
El pleno de la Audiencia Nacional confirma extraditar a "El Nene" a Marruecos(20/11/2008)
Jueces y secretarios judiciales celebran juntas un mes después del paro(20/11/2008)
Bermejo ve prematura la propuesta de IU de crear una Fiscalía antifranquista(20/11/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
