publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:32)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Nacionalistas denuncian que el Gobierno peruano persigue a Ollanta Humala

EFE - 20/11/2008 18 : 27

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lima, 20 nov (EFE).- El Partido Nacionalista Peruano (PNP) denunció hoy que su líder, Ollanta Humala, está siendo perseguido por el gobierno de Alan García y conminó al Ejecutivo a deslindar vínculos con una supuesta investigación por el delito de terrorismo.

El legislador Freddy Otárola, portavoz de la bancada parlamentaria nacionalista, declaró a Efe que esta supuesta persecución implicaría "la consolidación de las tendencias dictatoriales del (gobernante) Partido Aprista" "No es posible que en una democracia el principal líder de la oposición sea perseguido como lo está siendo hoy día Ollanta Humala", remarcó.

El diario limeño La Primera publicó hoy unos supuestos documentos secretos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, que señalan que Humala está siendo investigado por el delito de terrorismo, junto a varios dirigentes de la izquierda peruana.

El supuesto informe está fechado el 10 de noviembre pasado y, según el rotativo "fue ordenado desde el más alto nivel de gobierno" que preside Alan García.

Según la información, la Policía prepara "una aparatosa denuncia" que vincularía a los líderes políticos con el activista Roque González, preso desde hace diez meses por su presunta vinculación con la subversión, y con las embajadas en Lima de Venezuela y Cuba.

La investigación, precisa la información, seguiría "otras ramificaciones que probablemente incluyan nexos con las FARC y que usa como apoyo informes de la Policía colombiana y se respalda en la ya famosa computadora de Raúl Reyes, obtenida después de la incursión militar sobre territorio de Ecuador, a comienzos de este año".

El texto reproducido en el diario solicita a la Fiscalía que emita una orden de comparecencia "de grado o fuerza" contra Humala, para que sea conducido a la Dircote el mismo día que se disponga el apresamiento de los dirigentes de izquierda.

Entre estos figuran reconocidos izquierdistas como los dirigentes políticos y sindicales Alberto Moreno y Olmedo Auris, además de otras once personas.

Al respecto, Otárola conminó al primer ministro peruano, Yehude Simon, y al ministro del Interior, Remigio Hernani, a "sacar comunicados enérgicos que deslinden cualquier vinculación con este tema".

"El Partido Nacionalista y todos sus miembros vamos a actuar en defensa de la democracia y de nuestro líder...esto se da por miedo, las encuestas a Ollanta lo han considerado el líder de la oposición y posible presidente de Perú en 2011", enfatizó. EFE dub/pdp

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis