publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 19 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

El Pamesa Valencia da una lección a un Real Madrid que no levanta cabeza

Baloncesto ACB Real Madrid Pamesa Valencia

Efe. Valencia.- 19/11/2008 22:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Pamesa Valencia da una lección a un Real Madrid que no levanta cabeza
Ermal Kuqo (i), trata de encestar ante Hervelle (d).
Neven Spahija se estrenó en la Fuente de San Luis como nuevo entrenador del Pamesa Valencia con una gran victoria ante el Real Madrid por 82-66, en un encuentro en el que los valencianos fueron muy superiores a los de Joan Plaza, que tras tres triunfos consecutivos volvieron a las andadas. En poco más de una semana de trabajo, el técnico croata ha conseguido por fin equilibrar el juego exterior e interior del Pamesa, la gran asignatura pendiente de este equipo, y lograr derrotar, y de qué manera, a uno de los grandes del baloncesto español, otra deficiencia de los valencianos en los últimos tiempos.

Tras un comienzo igualado, la buena defensa del Pamesa y el acierto en ataque de Williams (7 puntos) obligó a Joan Plaza a solicitar su primer tiempo (15-7, m.5), ante el desacierto de sus jugadores. La entrada de Massey y Hosley frenó la progresión de los valencianos y limó un tanto las diferencias, aunque la buena labor del los jugadores de interior del Pamesa permitió al conjunto valenciano acabar el primer cuarto nueve arriba. En el segundo cuarto, la rotación de los principales baluartes ofensivos del Pamesa fue aprovechado por el Real Madrid para reducir poco a poco las diferencias, con una defensa más ajustada, aunque Oliver tomó el testigo de Williams desde el perímetro y, bien secundado desde la pintura, llevó al conjunto local al descanso con un marcador de 44-35.

En la reanudación, ambos equipos comenzaron muy atascados en ataque el choque, las defensas se empleaban a fondo y aunque el Pamesa movía con paciencia el balón, desaprovechó varios lanzamientos cómodos de tres puntos que le impidieron romper el partido. Por su parte, el Real Madrid no veía aro con facilidad y tan solo Felipe Reyes y Bullock parecían tener claro el camino. Dos triples consecutivos de Douglas y Williams dinamitaron el encuentro.

Los de Spahija apretaron en defensa y salieron con muchas ganas en busca del aro contrario. Era el momento decisivo y no lo desaprovecharon. El tercer cuarto acababa con los valencianos 21 puntos arriba (67-46) y el Real Madrid con la rodilla hincada. En los últimos diez minutos, el Pamesa se manejó en ventajas que rondaron la veintena. El Real Madrid apretó en busca de una reacción imposible, pero ni por asomo fue capaz de acercarse a la barrera de los diez puntos ante un rival que supo controlar el choque y apuntarse una revitalizante victoria.

Ficha Técnica

82. Pamesa Valencia (25+16+23+15): Williams (17), Martínez (1), Claver (8), Miralles (14) y Perovic (15) -cinco inicial- Oliver (11), Douglas (12), Kuqo (4), Avdalovic (-) y Pietrus (-).

66. Real Madrid (16+19+11+20): Raúl López (3), Bullock (13), Mumbrú (9), Reyes (12) y Hamilton (5) -cinco inicial- Llull (7), Hosley (6), Hervelle (5), Massey (6), Marko (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Munar. Expulsaron por cinco faltas personales a Mumbrú (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis