publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 21 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Otros 30 negocios en Madrid acumulan denuncias policiales como 'El Balcón de Rosales'

@Alberto Mendoza.- 18/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (27)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Otros 30 negocios en Madrid acumulan denuncias policiales como 'El Balcón de Rosales'
Foto en recuerdo de Ussía en su colegio de Pozuelo. (Efe)

El asesinato de un joven de 18 años el pasado sábado, a manos de los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales, ha servido para destapar el gran número de irregularidades que presentaba este local. En concreto, 57 denuncias de la Policía Municipal y siete solicitudes de cierre, de acuerdo con los datos CCOO. Sin embargo, no se trata de un caso único. Según denuncia el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, más de treinta negocios de hostelería permanecen abiertos con decenas e incluso centenares de denuncias policiales acumuladas.

A raíz del llamado caso Guateque, los socialistas pidieron al Ayuntamiento la relación de locales con inspecciones y denuncias de la Policía Municipal. En febrero de este año la lista ascendía a 44 negocios, de los cuales, al menos 34 son de hostelería, como las discotecas Archy (144 denuncias y 71 inspecciones) o Dink (234 denuncias y 78 inspecciones).

El PSOE de Madrid ha lanzado una ofensiva sobre el equipo de gobierno que encabeza Alberto Ruiz-Gallardón para pedir responsabilidades por el hecho de que El Balcón Rosales no se cerrara a tiempo al público. El portavoz socialista David Lucas reclamó la comparecencia en el Pleno municipal del delegado del área de Seguridad, Pedro Calvo, y del presidente de la Junta de Moncloa, Álvaro Ballarín. “Pediremos información sobre los trámites que han seguido las sucesivas denuncias policiales y sobre quién tenía que haber hecho algo”, señaló Lucas.

Por su parte, el Ayuntamiento anunció ayer que va a rescindir la concesión administrativa a El Balcón de Rosales y trasladó al jefe de la Policía Municipal la responsabilidad por el retraso en la tramitación del cierre del local. El pasado 12 de octubre, agentes policiales informaron que la discoteca presentaba “graves infracciones” y expresaron la necesidad de proceder a su cierre. Sin embargo, esta denuncia no se tramitó hasta el pasado viernes 14, un día antes de la agresión que acabó con la vida de Álvaro Ussía, de 18 años.

Además, el vicealcalde Manuel Cobo insistió en que no se puede relacionar el homicidio de un joven con las diversas denuncias por ruido o vender alcohol a menores. Infracciones que, según Cobo, pueden dar lugar “al cierre del local, pero no a un homicidio”.  No obstante, el responsable en la Policía Municipal del sindicato CCOO, Roberto Gómez, declaró a Europa Press que la Junta de Distrito “no puede escaquearse” afirmando que la tramitación de la denuncia no llegó hasta el viernes, porque ya conocían la situación en que se encontraba la discoteca. Según CCOO, El Balcón de Rosales sumaba 57 denuncias policiales, 13 inspecciones y 7 solicitudes de cese.

La dirección de la discoteca, que gestiona la empresa Leisure Park, propiedad a su vez de Parques Reunidos, emitió ayer un comunicado en el que expresa su “profundo dolor” y recuerda que el servicio de portería está contratado a una empresa externa. Asimismo, la nota señala que el negocio cuenta con todas las autorizaciones y requisitos necesarios.

El presunto homicida dice que fue un “accidente”

Los supuestos homicidas, Antonio S.S., David S.G. y David A.D., todos españoles y de edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, pasaron ayer a disposición judicial. En su declaración, Antonio aseguró que se trató de un accidente. “Se trató de una caída fortuita. Un accidente. Hay que tener en cuenta que Antonio pesa más de 100 kilos”, indicó su abogado. Antes, ocho testigos presenciales identificaron a Antonio S.S. como el autor de los golpes que costaron la vida a Ussía, y a David A.D. como la persona que impidió que la víctima fuera socorrida.

Finalmente, la jueza decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza de los porteros por un presunto delito de homicidio. A partir de este momento, será el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid quien disponga del procedimiento y continúe la instrucción del caso, en el que se ha decretado el secreto de sumario.

Reacción de repulsa en internet

La reacción de repulsa a la muerte de Álvaro Ussía ha tenido ya su eco en internet. A través la red social tuenti se ha convocado una manifestación para el próximo 21 de noviembre en la calle Pintor Rosales, junto a la discoteca, para pedir justicia por el asesinato y reclamar a las autoridades que tomen medidas para evitar que se vuelva a repetir un suceso semejante.   

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (27)

Deja tu comentario

27. inb197821/11/2008, 18:44 h.

para fueraruporks no tienes ni idea de lo que dices porque para empezar esa gente no son personal de seguridad solo lo es el personal de seguridad privada habilitado por el ministerio de el interior y otra cosa se dice vigilante de seguridad y no el tono despectivo que tu utilizas me refiero a lo de segurata asi que a ver si demuestras un poco de educacion que falta te hace

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado julipto18/11/2008, 19:29 h.

No sé por qué, pero cada vez más, cuando observo que todos los medios eligen una victima, comienzo a sospechar.

Yo trataría de serenar la cosa, y, lo primero, respetar la presuncion de inocencia.

Por que puestos a preguntarse, eran las 5:30 de la madrugada, parece, no?...18 años...en el instituto...una discoteca...en fin...cuidadito con acusar antes del juicio. De hecho está penado, creo, no?

De cualquier manera, el suceso es lamentable...sobre todo por que ahora los politicos van a acabar de enrevesarlo.

Mi pesame a las familias. A las dos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado poblero de farnals18/11/2008, 18:54 h.

Alguna vez dará algún político la talla de político y depurará de verdad estas cosas?

Creo que de una u otra forma todos los de la cadena alcalde a último poli están pringadillos, unos mirando a otro lado y otros con sus aguinaldos anticipados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. ¿..?18/11/2008, 18:33 h.

¡Cómo se llama el concejal de distrito de Moncloa Aravaca?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. Harto de excusas18/11/2008, 17:58 h.

KALEMUS 22: Pues es cierto. Como 18 años de privar a los vecinos de la mitad de la calle y sus vistas al Templo de Debod no es una cosa normal, va a pasar lo de siempre, que 100 denuncias no son nada, pero a la 101 van a ser demasiadas para el que tenga que dar explicaciones. Obras faraónicas en la sede de la Junta Municipal y abandonismo absoluto en uno de los Distritos más caros de Madrid. El IBI multiplicándose, las pintadas y los efectos del vandalismo cada vez más habituales en la propiedad privada del sufrido contribuyente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis