publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 16 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Cayo Lara (PCE) se hace fuerte en el Consejo de IU, pero todavía no tiene asegurada la dirección

Efe. Rivas Vaciamadrid (Madrid) .- 16/11/2008 06:00h      Actualizado: 16/11/2008 18:50h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cayo Lara (PCE) se hace fuerte en el Consejo de IU, pero todavía no tiene asegurada la dirección
No está nada clara la sucesión de Llamazares (Efe).

El PCE es la corriente que ha logrado una mayor representación en el nuevo Consejo Político de Izquierda Unida, si bien el resultado no garantiza a los comunistas el control de la dirección.

La lista del PCE, encabezada por el coordinador de la federación en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ha obtenido 329 votos e incluirá en el Consejo Político a 39 de sus representantes, según la votación de la Asamblea Federal, en la que han participado unos 800 delegados.

El sector "llamazarista", denominado "IU Abierta", ha conseguido incorporar a 25 personas, ya que ha concitado 207 votos, mientras que la Tercera Vía, cuya candidatura lideraba el senador catalán Joan Josep Nuet tendrá 17 miembros gracias a sus 147 votos.

Completarán el Consejo Político la corriente minoritaria de una representante de Ezker Batua, Haizea Miguela (5 integrantes), y la del andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo (4).

El Consejo Político lo forman 180 dirigentes de Izquierda Unida, pero la Asamblea Federal ha elegido hoy a 90, ya que la otra mitad la determinarán las federaciones territoriales en los próximos días.

Tras la votación de los delegados presentes en la IX Asamblea Federal, formarán parte del Consejo Político, entre otras figuras, Felipe Alcaraz, Enrique de Santiago, Willy Meyer o Marga Sanz (PCE); Eberhard Grosske, Rosa Aguilar o Gaspar Llamazares ("IU Abierta"); o Angel Pérez (Tercera Vía).

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado alarmino16/11/2008, 22:35 h.

Dentro de poco veremos a varios "notables" de IU en el PSOE con carnet porque algunos, por su forma de actuar, ya lo estaban. Otros en EA, BNG, en definitiva en cualquier partido que les garantice "tocar pelo" es decir poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado lucas16/11/2008, 17:54 h.

La sra. Rosita Aguilar igual se está preparando el mismo camino que hizo el del bigote ahora en el Parlamenteo Europeo López Garrido tambien desertor comunista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado jose lleida16/11/2008, 14:57 h.

Cuando fue consejero de trabajo de Baleares se enfrentó a sindicatos, trabajadores y empresarios. Su currículum, la comunidad autónoma que porcentualmente más creció en paro del 2001 al 2004. Si era Izquierda Hundida, ahora será I.D., Izquierda Desaparecida. Rosa Aguilar ha demostrado que está a un paso de entrar por la puerta de atrás en el PSOE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado pacotaco16/11/2008, 13:43 h.

Lo que mas me gusta del individuo es su claro nombre y apellido ESPAÑOL.-
Pa mear y no hechar gota.
Y la verdad es que me siento un punto triste o mas bien un mucho decaido.GASPI no nos dejes!!!!
Que seremos sin tus "paridas".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado dederecha.y_que16/11/2008, 11:22 h.

Estos comunistas son tan falsos y son tan consientes de su insignificansia que no se atreven a presentarse a unas elecciones con sus siglas; pero de algo hay que vivir y la demagogia y la mentira dan para mucho en este país.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis