publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 20:26)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Más de 100 fotografías ofrecen recorrido por la memoria histórica de México

EFE - 14/11/2008 19 : 24

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Salamanca, 14 nov (EFE).- Un total de 107 imágenes presentadas en Salamanca con el título "Imaginarios y fotografía en México, 1839-1979" constituyen "un más que interesante recorrido por la memoria de un país fascinante" y una "conversación entre lo que fue y lo que está por venir".

Así ha definido la concejala de Cultura del Ayuntamiento salmantino, Isabel Bernardo, la exposición "Imaginarios y fotografía en México, 1839-1979" inaugurada en la Sala de Santo Domingo y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 14 de diciembre.

La muestra, que se incluye dentro del ciclo "NoOtros", organizado por segundo año consecutivo por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, nace, en palabras de la edil, del compromiso con "una nueva realidad social con la llegada de gentes de diferentes países".

La exposición, que es fruto de la investigación de los autores Rosa Casanova, Alberto del Castillo, Rebeca Monroy y Alfredo Morales, está dividida en cuatro partes: de 1839 a 1890, de 1890 a 1920, de 1990 y 1940 y la última de 1940 a 1970.

En un primer momento, destaca la preferencia por el paisaje y el retrato, mientras que a finales del siglo XIX, el reportaje adquiere un gran protagonismo con la aparición de las primeras revistas ilustradas.

En este sentido, Isabel Bernardo se ha referido a que en los años 50 y 60 del siglo pasado, la temática abarca elementos fundamentales, tales como "las huelgas, los movimientos sindicales, la gran ciudad o los marginados".

El programa "NosOtros", que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, abarca las facetas de teatro, música, cine y fotografía con la participación de artistas iberoamericanos, así como la conferencia que la periodista Consuelo Álvarez de Toledo pronunciará el próximo lunes, día 17, sobre América Latina.EFE np/orv/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis