publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:10)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

La centenaria banda sinfónica de Mislata se atreve con el rock de Barón Rojo

EFE - 14/11/2008 15 : 52

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Mislata (Valencia), 14 nov (EFE).- La centenaria banda sinfónica de Mislata acompañará mañana a Barón Rojo en un concierto donde la música clásica dará un nuevo enfoque al tradicional repertorio de la banda madrileña, que será grabado para su próxima comercialización en disco y en DVD.

El escenario elegido para la primera colaboración en España entre el rock y la música sinfónica es el pabellón de La Canaleta, que mañana por la noche se llenará -las entradas de venta anticipada se han agotado- para comprobar cómo suenan diecisiete temas "emblemáticos" del repertorio de Barón Rojo, especialmente de la década de los 80, acompañados por la banda sinfónica de Mislata.

La banda liderada por los hermanos De Castro actuará también en solitario para presentar sus canciones más recientes.

El guitarrista y cantante del grupo, Armando de Castro, junto al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el director de la banda sinfónica, Andrés Valero, han explicado hoy ante los medios de comunicación los pormenores del concierto de mañana.

Esta iniciativa pretende sumarse a las colaboraciones entre el rock duro y la música clásica que iniciaron en 1969 los británicos Deep Purple con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres y que, en 1999, popularizó Metallica con la San Francisco Simphony en "S&M".

El director de la banda sinfónica y cuatro alumnos del último curso de composición han sido los encargados de preparar los arreglos de diecisiete temas de Barón Rojo, todos ellos "clásicos" de los 80 que conformarán "el núcleo" del concierto.

Según los hermanos De Castro, el público disfrutará mañana "del Barón de siempre" en una actuación que pretende ofrecer el habitual nivel de espectáculo, implicación y sentimiento a transmitir por uno de los grupos de rock duro más famosos de España.

El director de la banda y precursor de la idea, Andrés Valero, ha señalado la complejidad, sobre todo logística, del proyecto, que pretende aunar "el mundo de la música clásica con el rock" del que se enamoró en la adolescencia.

Los componentes de Barón Rojo han reivindicado la compatibilidad entre la composición clásica y el rock, y en este sentido han considerado el recital de Mislata "un acto de reconocimiento hacia el rock como importante elemento de la cultura contemporánea". EFE ssc/cbr/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis