La hora de Michel
Ramón Calderón, Bern Schuster, Portugal, Michel, Mijatovic, Real Madrid
@Javier Gómez Matallanas - 13/11/2008
Deja tu comentario (16)
Bernd Schuster aún puede escaparse. Pero lo tiene harto complicado. A Ramón Calderón ya le han convencido de que la salida de la innegable crisis que vive el club pasa por la destitución del alemán. Los palmeros del presidente del Real Madrid, su núcleo duro, que es más bien escaso y blando, le han hecho ver a Ramón que el alemán quiere que le echen, que es un pasota y un maleducado y que vende mal, fatal la imagen del Real Madrid, que vale que no tiene plantilla, pero que tampoco la entrena bien. Aunque los directivos y los directores generales nieguen que exista un ultimátum para Pucela, Calderón ya ha tomado la decisión.
La vergonzante eliminación copera ante el Real Unión de Irún reforzó la decisión de Calderón de echar a Schuster. Y dentro del vestuario, los pesos pesados, con Raúl a la cabeza, han dado su OK a la salida de Schuster, esgrimiendo una absoluta falta de comunicación del entrenador con los jugadores. En la anterior crisis que vivió Calderón de presidente había decidido la destitución de Capello, pero el italiano aguantó el tipo (gracias a un gol de Beckham en Anoeta) y no fue destituido. En aquella ocasión, Michel estuvo a punto de hacerse cargo del primer equipo, según reconoció el propio Michel en ‘
Portugal cuenta con entidad y conocimiento del club para tomar las riendas del primer equipo. Aunque ‘sólo’ ha entrenado al Racing en Primera, desde su posición de secretario técnico y por los años que lleva vinculado al Real Madrid, podría ser una opción válida. Pero es la hora de Michel. Aunque a Calderón no le haga tilín, la imagen y los conocimientos del miembro de
Coger ahora el real Madrid sería un papelón para Michel como lo sería para Portugal o para Juande Ramos, quien ha sido tocado por dirigentes del Real Madrid para tantear su fichaje, según aseguró Miguel Angel Muñoz en la COPE el pasado sábado, en una noticia que han seguido todos los medios. La plantilla está descompensada y los mimbres no son buenos para sacar con éxito el reto. Pero Michel atesora capacidad de sobra para enfrentarse a este morlaco.
Michel debería ser en la actualidad entrenador de la selección sub 21, como debió ser ayudante de Luis Aragonés cuando el técnico madrileño se hizo cargo de la absoluta. Pero Angel María Villar, personalmente, desaconseja sistemáticamente su fichaje para el staff técnico de la Real Federación Española de Fútbol porque no le guarda ninguna simpatía desde su paso como jugador de la selección absoluta. Dejó pasar la oportunidad de dirigir al Getafe y luego no le salió bien en el Rayo Vallecano. En el Real Madrid estaba perfectamente colocado para ser el entrenador del primer equipo, pero Ramón Calderón cambió de caballo y recuperó a Portugal, poniéndole por delante en la línea sucesoria interina del banquillo madridista. Pero Michel merece una oportunidad como entrenador del Real Madrid, como la ha tenido Guardiola en el Barcelona. Si finalmente Schuster no aguanta el tirón, es la hora de Michel. Aunque Calderón no piensa lo mismo y preferiría colocar a Portugal, porque así daría un toque de refilón a Mijatovic. Pero es la hora de Michel.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (16)
16.
boch13/11/2008, 19:58 h.
rafa r,
te repito. No fue despedido de mala forma. Cumplio su contrato, pidio mas pasta y se le dijo que no. Nadie discute contigo lo que paso luego y el coste economico. Lo que te pido es que no mientas. TU AMIGO NO FUE DESPEDIDO:
15.
mayule13/11/2008, 19:36 h.
Killo, ¿tú no serás del madrid por casualidad?.
Y seguro que después de esta tu crónica te seguirás autocalificando de periodista deportivo.
Tu lo que eres es un forofo-desaforado de tu madrid picha.
Vaya verguenza lo que tenemos que tragar.
Que te recuerdo que este periodico es nacional y no local.
Que no se te puede ver más el plumero.
Que estamos hasta las narices de tanto huligans con plumilla hijo.
¡ Ah, se me olvidaba, este es el tiempo de Michel,este es el tiempo de Michel,este es el tiempo de Michel,este es el tiempo de Michel,este es el tiempo de Michel ¿por qué?.Porque melo merezzzzzzzco.Porque me lo merezzzzzzzzzzco.
Ya lo dicen los sabios: no hay buén rey sino mejor vasallo.
Ya no te leo más "artista".
14.
los fernandez13/11/2008, 18:53 h.
Guerra
Te recuerdo que el que dejó marchar a Mata fue Portugal y Mijatovic.
En cuanto que bajo con el mejor equipo de la historia yo creo que no has visto muchos Castillas. Aún así te recuerdo que el castilla es para crear jugadores para el primer equipo. Y yo creo que si estuviese Michel en el primer equipo gente como Mata, Granero, Bueno, Parejo, de la Red hubiesen tenido su oportunidad en el primer equipo.
Yo quiero que el entrenador cuente con la cantera porque nos fijamos en el Barca (Busquets, Messi, Iniesta, Xavi,...)pero hay que tener en cuenta que el R Madrid en categorías inferiores es mejor. Y sino mira palmarés, o mejor dicho en todos los equipos de primera hay un jugador hecho en el R Madrid y eso no ocurre con las demás canteras.
13. guerra13/11/2008, 18:31 h.
por favor, michel no!! Consiguió hacer que descendiera de categoría la mejor generación de futbolistas que ha dado la cantera del madrid en mucho tiempo... además de conseguir regalarle a mata al Valencia.
12. Cruif13/11/2008, 14:24 h.
Oye ¿ Y por qué no ponen a Del Bosque? Asin nos lo quitamos de la selección y Michel de comentarista para quitar la voz a la tele.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Acerca de...
Javier Gómez Matallanas nació en Madrid el 20 de diciembre de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ha desorrallado su carrera profesional en Marca cubriendo la información de Atlético, Real Madrid y selección española. Ha cubierto las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008 y el Mundial 2006, así como las giras asiáticas del Real Madrid en 2003 y 2005. Colaborador de Sport en 2005 y 2006. En la actualidad es redactor jefe de deportes en la Cadena Cope, colaborador de Marca y Radio Marca, corresponsal de Titan Sport, el primer diario deportivo chino y editor del blog MaTA-dor, uno de las más importantes bitácoras de deportes de España. Es autor, junto a José Miguélez, del libro Sentimiento Atlético.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
