publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

El 34,9% adolescentes usan Teléfono Esperanza tiene problemas con sus padres

EFE - 13/11/2008 20 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Palma, 13 nov (EFE).- Casi mitad de los adolescentes españoles que llaman al Teléfono de la Esperanza "lo hacen solo para desahogarse o tener a alguien que les escuche" pues, según datos de este servicio de atención social, uno de cada tres usuarios menores de 20 años tiene problemas con sus progenitores.

Este servicio de atención psicológica -creado en Mallorca por la ONG con el mismo nombre en 1986- ha puesto en marcha este año una nueva campaña, en esta ocasión dirigida a los jóvenes bajo el lema "El Teléfono de la Esperanza escucha a los adolescentes" y que coincide con el Día de la Escucha que se celebra este sábado.

El director del servicio en Baleares Mariano Gastalver, subraya en una nota informativa emitida hoy que "cada vez es mayor el número de padres y educadores que reconoce que tiene serios problemas para comunicarse con sus hijos o alumnos adolescentes".

Gastalver detalla en la nota que, de las llamadas atendidas en 2007 por los voluntarios de los 24 centros que tiene en la actualidad el Teléfono de la Esperanza en toda España, se desprende que mientras el 46,6 por ciento llama para desahogarse, el 32,3 lo que busca es solucionar algún problema.

En cuanto a los tipos de conflictos que motivan las llamadas de los adolescentes, casi la mitad son de tipo psicológico (47 por ciento), entre los que destacan trastornos como la ansiedad, depresión, soledad e incomunicación.

El segundo tipo de problemas que dan lugar a llamadas de adolescentes son los conflictos relacionales (31,9 por ciento), tanto con sus parejas (33,7 por ciento) como con sus padres (34,9 por ciento).

En menor medida, (8,4 por ciento) figuran los conflictos con compañeros o amigos y los problemas entre hermanos y hermanas (5,4 por ciento).EFE edg/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis