publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:32)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Hijo víctima maltrato no descarta heridas se las hiciera ella y no el padre

EFE - 13/11/2008 16 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Toledo, 13 nov (EFE).- El hijo de Rafael P.C., acusado de intentar matar a su ex pareja el 5 de marzo de 2006 en Numancia de La Sagra (Toledo), no descartó que las heridas que presentaba su madre, que era drogadicta, se las hiciera ella misma porque, ha dicho, hay cosas que "no le cuadran".

El único hijo de la pareja, D.P.V., de 24 años, compareció como testigo de la defensa en el juicio celebrado en la Audiencia de Toledo contra su padre, de 48 años.

Al hijo de la pareja no le cuadra, según dijo, que el día de los hechos no estuviera la llave por dentro como siempre la dejaba su madre, que "siempre ha tenido miedo", señaló el joven, quien precisó que si había decidido acudir a declarar era para que todo este "calvario" se acabe.

Por su parte, el acusado, negó, de forma reiterada, que agrediera a su ex pareja, porque desde que se le comunicó la orden de alejamiento, semanas antes de los hechos (el 21 de febrero de 2006) no había visto a la víctima, Yolanda V.P., que declaró tras un biombo.

El acusado, que lleva en prisión 33 meses, afirmó al tribunal que las lesiones de su ex pareja se las pudo hacer ella, que sufre "alucinaciones" por su adicción a las drogas y se refirió a los episodios de intento de suicidio relatados también por el hijo de ambos.

Rafael explicó al tribunal de la sección segunda de la Audiencia toledana que la primera denuncia que le puso ella y que motivó la orden de alejamiento fue porque le quitó la tarjeta de crédito y el dinero, ya que se lo gastaba todo en drogas.

Por su parte, la víctima, que declaró oculta tras un biombo, dijo que no se explica como se olvidó de echar la llave por dentro ese día y que su ex pareja entró en la vivienda cuando ella estaba en el salón viendo una película.

Dijo también que tras decirle improperios como "zorra, he venido a matarte, tengo el hoyo preparado", la golpeó y zarandeó y seguidamente acudió a la cocina, de donde cogió un objeto punzante que le clavó en el cuello, tras lo cual le dijo "ahí te dejo para que te mueras".

Los forenses tampoco descartaron que las heridas que presentaba la víctima, a la que vieron dieciséis días después de los hechos, se las pudiera haber hecho ella misma y dijeron que "todo es compatible en la vida", señaló el forense Vicente Torrejón cuando la abogada de la defensa le preguntó si las lesiones de la mujer eran compatibles con una autolesión.

La fiscalía solicita para el inculpado diez años de prisión por un delito de intento de homicidio (nueve años) y otro año de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento, mientras que la acusación particular eleva a quince años la prisión.

La defensa, por su parte, pide la absolución y, como alternativa, califica los hechos de delito de lesiones con las atenuantes de alcoholismo y dilación indebida del juicio y pide seis meses de cárcel. EFE ec/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis