publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

1,8 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:53)
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Ventura Pons ve un "esperpento ibérico" en la sanción a profesora de Rojales

EFE - 13/11/2008 15 : 35

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Valencia, 13 nov (EFE).- El cineasta catalán Ventura Pons se ha solidarizado hoy con la profesora expedientada y apartada de sus funciones en el municipio alicantino de Rojales, Cecilia Espinosa, y ha definido el suceso como "esperpento ibérico".

Pons ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su última película, "Forasters", basada en la obra de Sergi Belbel elegida también por la profesora de la escuela de teatro municipal de Rojales para que fuera representada por jóvenes de entre 14 y 17 años.

Las diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas" incluidas en el texto han provocado que el alcalde de la localidad, Antonio Martínez, del PP, haya sancionado y despedido a la profesora.

Ventura Pons ha considerado el hecho "propio de la derecha ultramontana" y ha afirmado que sólo ha faltado "quemar los libros en la plaza del pueblo".

Además, ha indicado que las frases que han provocado la indignación de las padres "también aparecen en su película" que se estrenará en toda España el próximo día 28, y ha denunciado los conflictos de una sociedad que permite "todo tipo de violencia en la televisión pero censura este tipo de obras".

Aunque el cineasta ha deseado que todo se arregle pronto, se ha mostrado escéptico debido a "los caciques que impiden progresar, presentes especialmente en el País Valencià". EFE ssc/cbr/is

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis