publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 13 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

BBVA

DEPORTES

Las claves de la crisis del Real Madrid

Real Madrid Schuster Fútbol Liga Robinho

Las claves de la crisis del Real Madrid

El conjunto de Bern Schuster sufrió una inesperada derrota traer caer en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

Roberto Morales (Efe) .- 12/11/2008 19:18h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La eliminación del Real Madrid en los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Real Unión de Segunda división B, ha instalado al conjunto madridista en una crisis marcada por diez claves.

1. La operación Cristiano Ronaldo paralizó el mercado: el 'culebrón del verano' salió mal en esta ocasión a un club acostumbrado a fichar a los mejores jugadores del mundo de la forma que tanteó a Cristiano. El portugués no dio el paso en el momento definitivo y decidió quedarse en el Manchester United.

2. Ausencia de un plan alternativo: la confianza en el fichaje de Cristiano frenó el plan b. Cuando lo intentó activar la directiva blanca fue demasiado tarde. Los fichajes de David Villa o Santi Cazorla se negociaron hasta última hora, pero no se cerraron y los internacionales campeones de la Eurocopa ampliaron sus contratos, con ostensible mejora económica, con sus clubes. En invierno, el conjunto blanco podría invertir por un jugador bueno, bonito y barato, pero será difícil que pueda jugar la Champions.

3. Mala gestión del 'caso Robinho': a la ausencia de fichajes -sólo se contrató a Rafael Van der Vaart con urgencia por la lesión de rodilla de Wesley Sneijder- , se sumó la explosión de la 'bomba Robinho'. Desde el inicio de la pretemporada dejó clara su postura. Se sintió segundo plato de la directiva blanca, quería marcharse al Chelsea y con tal de irse aceptó finalmente hacerlo al Machester City. Sus amenazas no se creyeron hasta que la situación llegó a un punto insostenible. Su hueco en el equipo no lo ocupó nadie.

4. La épica Supercopa impidió ver la realidad: la remontada ante el Valencia para conquistar el primer título, la Supercopa de España, y el buen inicio de campaña gracias a un calendario benigno, ocultó la realidad de una plantilla descompensada y corta de calidad. Los duelos ante el Juventus en Liga de Campeones fueron una bofetada de realidad.

5. El esquema por encima de los jugadores: Bernd Schuster ha impuesto un sistema por encima de los mimbres con los que trabaja. Apuesta por un 4-3-3 en una plantilla en la que sólo figura un extremo nato, el holandés Arjen Robben, a quien le falta regularidad en su rendimiento por continuas lesiones musculares.

6. La actitud de Schuster es la imagen del Real Madrid: cada rueda de prensa de Bernd Schuster incrementa un clima hostil que se hace extensible al club. Es la imagen que trasciende al mundo. El técnico alemán comenzó la pretemporada pidiendo fichajes con urgencia y desvelando un distanciamiento con Pedja Mijatovic, director deportivo. Desde entonces, comparece siempre a la defensiva, deja preguntas sin responder y cada vez acorta más sus intervenciones. La hostilidad ya llega a la afición que a la conclusión de los dos últimos encuentros ha acabado pidiendo la dimisión de Ramón Calderón a las puertas del estadio.

7. Poca atención a la cantera: Schuster no ha concedido ninguna importancia a la cantera desde que llegó al Real Madrid. No ha ido nunca a ver un encuentro del Real Madrid Castilla. La actuación de Alberto Bueno ante el Real Unión reivindica a los canteranos y deja en evidencia a jugadores del primer equipo que desperdician cada oportunidad que tienen para brillar. Otro aspecto que denuncia el vestuario de su técnico es la falta de diálogo.

8. De la "mejor defensa del mundo" a la más goleada: el Real Madrid ha encajado 32 goles en 18 partidos oficiales. Lleva doce partidos consecutivos sin dejar su portería a cero. La que bautizó Schuster como "mejor defensa del mundo", formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, sufrió en Turín su primera derrota y no ha tenido continuidad. Por sanciones, lesiones o castigos han llegado rotaciones que costaron caras.

9. Plaga de lesiones y mal estado de forma: a inicios de temporada el club hablaba del centro de alto rendimiento y la prevención de lesiones. Ahora, el Real Madrid sufre una auténtica plaga de lesiones que afectan a Cannavaro, Metzelder, Diarra, De la Red, Robben y Van Nistelrooy, de la que ya se han recuperado Sergio Ramos, Gago,Sneijder o Guti. Se suma al mal momento físico que atraviesan jugadores como Heinze.

10. Total prioridad a la Asamblea: la directiva no se plantea la destitución de Bernd Schuster aunque maneja los nombres dentro de la casa de Miguel Angel Portugal y José Miguel González 'Michel'. La prioridad la centra la Asamblea de compromisarios, que se celebrará el próximo 7 diciembre. Por el momento, no se plantean acudir al mercado ya que desean un técnico contrastado y en el mercado sólo se vislumbra la opción de Juande Ramos. Hasta entonces, serán claves los partidos ante Valladolid, Recreativo de Huelva y Getafe, en Liga, más el Bate Borisov en Liga de Campeones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado papandreu13/11/2008, 15:51 h.

¿La supercopa es un torneo?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado jimmy12/11/2008, 21:40 h.

El Real Madrid tiene una plantilla muy descompensada en todas sus líneas y se ha perdido la oportunidad este verano de reforzarlas. Estaba claro que estabamos a merced de que nos respetaran las lesiones, pero un equipo que soporta una presión mediática día a día y que tiene que mantenerse -como sea- liderando de forma simultanea tres competiciones a la vez, necesita un banquillo con titulares y de garantía.
Calderón y Mijatovic no hicieron una planificación deportiva en toda regla y se han rendido a la obsesión de seguir -como sea- obsesionados con fichar a un crack que les lavara la cara...pues les va su vida en ello. Craso error, pues no tienen posibilidad alguna de seguir ni aún trayendo a una constelación completa, teniendo en cuenta lo exigente que es la masa social blanca, capaz de mandar para casa a un presidente que acababa de ganar una Champions League.
Calderón ha despilfarrado en aviones, despidos, parafernalias, comisiones y "trinques", y todo se acaba... Y gracias a que el Manchester no se puso a tiro por 80-90 millones y que se ingresaron 40 millones por Robinho (de los 50 que pagó el City), que sino en estos momentos andariamos como las grandes inmobilarias...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado el chicharro12/11/2008, 21:24 h.

En el futbol, como todo en la vida, solo el trabajo y el esfuerzo son lo autentico.
SE JUEGA COMO SE ENTRENA.
El Madrid no está jugando a nada, ergo, el Madrid NO ENTRENA NADA.

Esa y no otra es la causa de esta, de la anterior y de la más anterior crisis.
La pregunta a hacer es ¿por que el Madrid no entrena (con la excepción del año de Capello) desde hace...... ¡bueno! ya ni me acuerdo. ¿Tendra Raul algo que ver?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado grete12/11/2008, 20:07 h.

Lo siento por todo aquel aficionado al Real Madrid. O cambian mucho las cosas o este año se pueden conformar con la Supercopa de España. En la Liga están ahí, pero como se puede ver la plantilla es corta y descompensada. El holandés no va a estar ahí para meter un gol cada dos balones que toca (más aún ahora que está lesionado), Iker queda vendido más de lo normal, Raul no es quien era hace 5 años, ... Y más y más.
La soberbia del alemán, Mijatovic y Calderón van a dar en saco roto. Un presidente que promete año a año a un jugador/es y no los trae, más aún cuando se supone que su triunfo electoral fue atendiendo a las promesas que hizo, no transmite ninguna credibilidad. El Madrid de este año no está muy lejos del de Capelo. O me dirán que el juego es de película?? De 90 minutos podemos coger tan solo 10/15. El resto son 22 jugadores detrás de un balón que no se sabe a donde va. O al menos los del Madrid. ¿La culpa? La planificación en los fichajes y el esquema de juego. Si un entrenador no tiene a los jugadores necesarios para imponer su estilo, se debe adaptar. A la fuerza solo consigue perder partidos, titulos y su empleo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado reto12/11/2008, 20:02 h.

Con que dinero cree el periodista que iban a fichar a Cristiano Ronaldo. Que ocurre que desde el verano se lo han gastado. Cuando se van a dar cuenta los peiodistas que siguen a Calderon de que se ha llevado hasta los marcos de las puertas y av a dejar el cub en concurso de acreedores. Como esta temprada el Madrid no qued en puestos de champions el barco se hunde no solo deportivamente

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis