publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 7 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

El Congreso argentino da luz verde a la nacionalización de las pensiones

Argentina pensiones nacionalización

Efe. Buenos Aires.- 07/11/2008 09:11h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Congreso argentino da luz verde a la nacionalización de las pensiones
La presidenta, Crisitina Fernández (Efe).
Catorce horas hicieron falta en el Congreso argentino para que los diputados aprobasen la polémica nacionalización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), aunque finalmente la Cámara dio de madrugada su luz verde con 160 votos a favor y 75 en contra, a la espera de que el Senado dé también el visto bueno el próximo día 20.

El kirchnerismo, encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, finalmente terminó aprobando su medida, que afecta entre otros a una compañía propiedad del BBVA, pero las modificaciones introducidas no evitaron que la discusión se alargara más de lo esperado, según informaciones de 'Clarín' recogidas por Europa Press. Sí se pronosticaban, no obstante, los enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición, que en algunos casos se hicieron especialmente tensos.

El presidente de la la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Díaz Roig, habló durante su ponencia a favor de la iniciativa y destacó que "no existe en el mundo un negocio donde no se arriesga capital y no se corren riesgos". La oposición, en cambio, criticó por ejemplo que con los embargos impuestos en Estados Unidos la nacionalización ya implican pérdidas antes siquiera de llevarse a cabo.

La estatalización implicará la asunción por parte de las arcas públicas de un negocio que mueve 25.000 millones de dólares (casi 20.000 millones de euros). Fernández defiende esta iniciativa como una forma de proteger las jubilaciones del futuro de la actual crisis financiera internacional.

Sin embargo, determinados grupos opositores sólo se contentaron con la introducción de 15 modificaciones al texto, entre ellas la creación de una comisión supervisora de esos fondos. Precisamente las protestas han sido continuas a lo largo de los últimos días y en ellas tomaron parte no sólo sectores de la oposición, sino también representantes del sector agrario.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado nostradamus07/11/2008, 09:51 h.

Taifas, mírate en el espejo argentino. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis