publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 5 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Los sindicatos de RTVE se llevan las manos a la cabeza

Luis fernández RTVE CCOO

@El Confidencial.- 05/11/2008 6:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los sindicatos de RTVE se llevan las manos a la cabeza
El presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández (Efe).
Mientras se negocia el ERE, y poco después de conocer los sueldazos del Consejo de Administración de la cadena, CCOO alerta sobre el aumento de salario de los directivos en RTVE durante la gestión del actual presidente, Luis Fernández. Sus sueldos suponen un gasto de 8.000 euros más de media por persona en relación a las retribuciones de hace dos años, según las estimaciones de este sindicato. La organización calculó el gasto de la estructura directiva a partir de datos de contratación y organigrama de la Corporación. Según este calculo, el coste medio por directivo suponía a RTVE en 2006 (cuando todavía era Ente Público) un total de 58.600 euros al año, por los 66.640 euros de media de este año.

Además, el sindicato criticó el descenso en la contratación de trabajadores en relación con la incorporación de nuevos directivos. Así, el Ente Público contaba con un directivo por cada 32 trabajadores, mientras que a día de hoy registra un directivo por cada 25 empleados. De esta manera, RTVE invierte un 44,19% más en estructura directiva en relación al número de trabajadores, según los datos facilitados por el sindicato. "Fernández debería justificar por qué se paga más para dirigir a menos trabajadores y hacer menos producción propia", señalaron fuentes de CCOO.

Los polémicos sueldos de los consejeros

Mientras a Fernández le tiran del brazo desde CCOO, ya le daban un toque de atención desde el PP el pasado martes en el congreso, cuando le pidieron que explicara el millón y medio de euros que sustenta los sueldos de los miembros del Consejo de Administración de la cadena, compuesto por un total de 12 representantes de partidos políticos y de sindicatos y que se lo reparten a razón de unos 120.000 euros anuales por delegado, además del sueldo de Fernández: 240.000 euros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. Rael05/11/2008, 10:59 h.

Donde está la tan cacareada Resposnabilidad Social Corporativa?, Es indecente que en una empresa pública con el dinero que pagamos entre todos se juegue de esta forma. Y que me dicen del "cambio de identidad corporativa", un dispendio absoluto, porque no ha servido ni servirá para nada y nos ha costado y costará un dineral: .1º No había ninguna necesidad de este cambio 2º y sobre todo, este cambio no responde a una nueva estrategia y por tanto no se integra en un nuevo sistema de actividades dentro de la compañía, rtve sigue siendo más de los mismo, en este contexto, estos ejercicios no sirven absolutamente de nada. 3º la nueva imagen y sus rasgos de identidad no son mejores que la anterior. solo responde a un mal criterio de gestión, basado en "haz cambios notorios" otro simulacro

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. uno de cuenca05/11/2008, 10:59 h.

Esa caja negra para perder dinero CERRADA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. alxe05/11/2008, 10:59 h.

Hay que ser austeros señores, a lo mejor si quitamos de la programación los sueldazos de programas como Mira Quien Baila! se podría salvar algunos puestos de trabajo. No creo que esten los ánimos para ver a unos titeres bailando y que encima cobran unos sueldazos astronomicos con el dinero de los contribuyentes. RTVE es la cueva de alibaba y los 40 ladrones, su objetividad informativa brilla por su ausencia, pero siempre estará papá estado para salvar el barco que como siempre hace aguas por la pésima gestión de sus responsables que además se cubren de oro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. otroquetal05/11/2008, 10:59 h.

Este tipo de actuaciones es lo que ha dado lugar a la crisis actual. ¿Como es posible que sea el propio empleado el que se fija su sueldo? Y un sueldo semejante. Yo quiero trabajar ahí para fijar mi propio sueldo. Escandaloso, vergonzoso, inmoral.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. maria mayor05/11/2008, 10:59 h.

¿Y qué esperaban? Cargos designados a dedo por los partidos unica y exclusivamente para velar por sus intereses y manipular la información a beneficio del gobierno. Del resto de la programación ni les interesa ni les preocupa a no ser para imponer la contratación de productoras amigas. ¿Alguien se ha preguntado para que este coste inmenso en unos señores que no aportan ni trabajan, pero que disponen de coches y despachos a costa RTVE? Son solo estomagos agradecidos que no tendrían ninguna presencia social si fuese unicamente por sus méritos profesionales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis