publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 30 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Sánchez Vicario: "Iremos a Argentina a batallar"

Sánchez Vicario España Argentina Copa Davis

Sánchez Vicario: "Iremos a Argentina a batallar"

Emilio Sánchez Vicario (i), junto a los tenistas (2i-d) Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López y David Ferrer.

Efe. París .- 30/10/2008 18:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, sigue el Másters Series de París-Bercy, para comprobar el estado de forma de los jugadores y acabar de perfilar el equipo que juegue la final contra Argentina, a donde llegarán con la intención de "batallar". "Somos un equipo duro y batallador y vamos a ir a batallar, a hacerlo lo mejor que podemos", afirmó este jueves el técnico, que no quiso desvelar la identidad de los hombres que llevará a Mar del Plata. Sánchez Vicario señaló que será una final "espectacular", tanto por la amistad que une a los jugadores de ambos equipos como por los lazos entre ambos países y por la igualdad del resultado. "Tenísticamente la final está al 50 por ciento, pero ellos tienen a favor el hecho de jugar en casa", aseguró. "Cualquiera puede ganar a cualquiera, no hay un punto seguro para ningún equipo. Sé que los cinco puntos los podemos luchar y si luchamos tenemos opciones", agregó.

Tras recordar que en los últimos años el 90 por ciento de las finales de la Davis las ganaron los locales, Sánchez Vicario indicó que "el favoritismo importa poco, lo que vale es ganar en ese momento". "Hay que lidiar con el público, con los rivales, con tu propio tenis. La fórmula es pensar en tu tenis y hacerlo lo mejor posible. Quien mejor gestione las cosas externas se llevará la final", afirmó. Por el momento, Sánchez Vicario cuenta con cinco jugadores: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Tommy Robredo. "Trato de llevar a los equipos más competitivos, para eso hay que valorar diferentes aspectos, tanto deportivos como psicológicos.

Cuenta la experiencia, la ilusión, las ganas de defender a tu país, la fidelidad al equipo. Diferentes factores que influyen y que contribuyen a ser más competitivos en la pista", comentó. No descartó a "algún jugador que siempre está en la recámara", aunque en el caso de Nicolás Almagro, la lesión que sufrió le ha dejado "fuera de la situación por falta de actividad". Lo único que confirmó el capitán es que, en el momento actual, su pareja de dobles es la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Si cualquiera de ellos estuviera mal de forma o lesionado, el capitán no descarta que Nadal juegue el doble. "Creo que si quiere jugar dobles, el número uno es mejor que el mejor doblista.

Para mi es una garantía poder tener esa posibilidad, aunque, hoy por hoy, Nadal no va a jugar el doble", indicó. El capitán afirmó no tener "ninguna inquietud" sobre el pretendido cansancio psicológico de Nadal. "Rafa es un jugador de grandes ocasiones y le quedan dos, la Copa Máster y la final de la Davis, que le vuelve loco ganar fuera. Ese cansancio no lo va a sentir", dijo. Sánchez Vicario reconoció que los tenistas argentinos han tenido mejores resultados que los españoles en el final de temporada. "David Nalbandian está igual que el año pasado, en un gran momento. Juan Martín del Potro es más una incógnita porque es más nuevo, más joven, no se sabe cómo va a reaccionar en situaciones comprometidas", aseguró.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis