Obama: McCain es un "peligro" para la Presidencia de EEUU
Europa Press.-23/10/2008 09:43h
Obama señaló que el país necesita un dirigente que "entienda las conexiones entre la economía y el papel de Estados Unidos en el mundo". "A menudo escuchamos dos debates, uno sobre seguridad nacional y otro sobre economía, pero en realidad es una falsa distinción", agregó el senador por Illinois en una comparecencia desde Florida, tras reunirse con expertos en política internacional.
"No podemos permitirnos otro presidente que ignore los fundamentos de nuestra economía mientras alcanza un déficit máximo para combatir la guerra interminable de Irak", declaró Obama, quien reiteró que McCain continuaría con las políticas de la Administración actual y que precisamente habrían llevado a la crisis.
Por su parte, McCain se defendió en una entrevista a la cadena CNN de los ataques del Partido Demócrata y se refirió a los posibles peligros que Obama significaría para Estados Unidos, ya que entiende que su postura daría aliento a los enemigos. En este sentido, hizo referencia a la postura de su rival respecto a Irak o Georgia. Además, "estaba equivocado cuando dijo que se sentaría en la misma mesa con Ahmadineyad, Chávez y los hermanos Castro". "Por ello, entiendo que la población americana pueda estar preocupada", añadió.
Respecto a la economía, McCain defendió el plan de rescate e incluso se mostró partidario de estudiar un segundo paquete de estímulo para la economía si se convierte en presidente.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (9)
9.
msc10023/10/2008, 18:48 h.
Pienso que EEUU no necesita un Poeta, mas o menos utópico, en la Presidencia sino un Presidente con la experiencia apropiada. Para hacer experiencias está la gaseosa.
8.
UROBORO23/10/2008, 14:15 h.
Imaginen, por un momento, que el Presidente de EEUU McCaín fallece, no importa por que causa, y es relevado, en la Casa Blanda y en el despacho oval, por su vicepresidenta Sra. Sarah Palin.
¡¡Líbrenos Dios!!, esta Sra. sería capaz de hacer que añoráramos al Sr. Bush.
7.
UROBORO23/10/2008, 14:15 h.
Imaginen, por un momento, que el Presidente de EEUU McCaín fallece, no importa por que causa, y es relevado, en la Casa Blanda y en el despacho oval, por su vicepresidenta Sra. Sarah Palin.
¡¡Líbrenos Dios!!, esta Sra. sería capaz de hacer que añoráramos al Sr. Bush.
6.
MIguelillo23/10/2008, 14:10 h.
castguer: ha dado en el clavo.
Yo llevo diciendo lo mismo varios años, pero pensando en España. El problema es que creo entre 11S, 11M, guerras y demás, la gran hecatombe se ha retrasado.
A mí, lo de elegir a Mcain decrépito, con un historial de héroe de pacotilla, ha sido una maniobra para terminar de quemarlo. Me resultó extrañísima la maniobra de su elección sin contrincante.. y la la elección de Sra. Palin, mas de lo mismo.
5.
MIguelillo23/10/2008, 14:03 h.
Estos neocons siempre con el mensaje del miedo. NO saben hacer otra cosa. .. Se hunde... Se rompe,... se jode....
Anda ya. De todas maneras tengo muchas dudas de que vaya a ganar Obama. Es más, creo que va a pasar como en el 2000, cuando el Supremo dio al victoria a Bush hijo.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Mundo
El Gobierno contacta con la Casa Blanca y los equipos de Obama y McCain para acudir a la cumbre
(23/10/2008)
EEUU deja fuera a España de la conferencia internacional sobre la crisis financiera(22/10/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
