publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 26 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Aznar critica que se destinen recursos al cambio climático porque es "discutible"

Aznar cambio climático FAES

Efe. Madrid.-22/10/2008 14:42h

Deja tu comentario (29)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Aznar critica que se destinen recursos al cambio climático porque es "discutible"
Aznar junto a Klaus. (Efe)

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado que en momentos de crisis económica se dediquen recursos a causas científicamente cuestionables como el cambio climático. Aznar ha realizado estas consideraciones durante la presentación del libro "Planeta azul (no verde)" del presidente checo Václav Klaus, quien cuestiona la teoría del calentamiento global y considera que "nos enfrentamos a una catástrofe global" a causa de las medidas que los gobiernos han adoptado para luchar contra él.

El presidente del la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), editora del libro, ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis". Así, según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".

Tras considerar que estamos "en uno de esos ciclos econoclimáticos que se suceden cada vez que un gobierno socialista llega al poder en España", Aznar ha criticado que "los abanderados del apocalipsis climático" destinen miles de millones de euros, no a paliar el hambre en el mundo, sino a "resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos". Aznar y Klaus han coincidido en subrayar la libertad humana y el derecho a opinar en estos asuntos frente "al ruido de los abanderados del apocalipsis climático".

A pesar de esta posición, el ex presidente del Gobierno ha rechazado ser un negacionista del cambio climático y se ha definido como "un ecologista razonable y sensato, si el ecologismo significa conservar el medio ambiente". Al igual que el presidente checo, Aznar ha defendido que se pueden hacer "miles de pequeñas cosas para cuidar lo que tenemos", pero también cosas grandes, como "trabajar activamente para reforzar el mix energético" de países dependientes de los combustibles fósiles como España, con "energía limpia y segura, como la nuclear".

Aznar ha invitado a leer un libro que "sitúa la duda razonable por delante de lo políticamente correcto, y lo hace bajo la bandera de la libertad", y ha destacado que el autor "ha tenido el valor suficiente para desenmascarar y denunciar públicamente y sin tapujos ideologías que aspiran a acabar con nuestra libertad". A este respecto, Klaus ha subrayado que "hemos sido engañados" en este tema, ya que "no estamos asistiendo a un calentamiento global sin precedentes".

Propaganda

A su juicio, el calentamiento no es global, ni tiene una magnitud excesiva, y, además, no se debe exclusivamente a la acción del hombre ni al aumento del CO2. "No obstante, nuestros dirigentes políticos y muchas otros están aceptando el alarmismo medioambiental porque han sido manipulados de forma burda" por personas como el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los más importantes abanderados en la lucha contra el cambio climático, ha dicho.

Frente a esta "propaganda", el dirigente checo ha instado a "levantar la voz" y ha insistido en que este alarmismo "está expandiendo de una forma sin precedentes el control y la intervención de los gobiernos en nuestras vidas". Por ello, ha considerado un error que los políticos de la Unión Europea y de Estado Unidos se hayan "excedido" en las medidas adoptadas para luchar contra este fenómeno.

Klaus ha opinado que es una "gran irresponsabilidad dejar el medio ambiente en manos de los ecologistas", al igual que las cuestiones sociales en manos de los socialistas. Al acto han asistido diversos dirigentes del PP, entre ellos, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa de Aznar; los diputados Eduardo Zaplana, Francisco Pizarro y Miguel Ángel Arias Cañete, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado albertovz24/10/2008, 09:22 h.

El verdadero problema es el exceso imparable de habitantes... y la solución es eleminarlos con una guerra como las de antes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado castguer23/10/2008, 16:15 h.

Lo de el prevaricador Aznar es de una ilógica aplastante digna del mejor de los patanes. Osea que como es discutible que abran las chimeneas. Lo que no discutió ni puso en duda fue la existencia de armas de destrucción masiva, claro. Sin encomendarse ni a dios ni al diablo ni mucho menos a los españoles nos vendió para el sacarle provecho posteriormente y hasta dia de hoy dando conferencias y vendidiendo información de empresas españolas a los especuladores internacionales. Menudo sujeto, digno del mayor de los desprecios. pero la culpa no es de él sino de ese llamado "Pueblo soberano" que es el verdadero culpabe de todo. De eso y de de todos los demanes que los gobernantes que siguen votando puedan imaginar. Despues lloran como damiselas quejandose de su triste destino.
( http://acratas.mihost.info/Prometheo )

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado miguelillo22/10/2008, 21:12 h.

Falcata.

Que me diga que un bosque genera tanto CO2 como produce es totalmente falso. ¿de qué está hecha la materia con la que crece? Aunque es cierto que es mínúscula comparada con el CO2 que se absorve en el mar.

Y sí, hubo un invierno nuclear en 1815 a causa de la explosión de un volcán e Indonesia.

Y sí, la tierra es un sistema con un equilibrio tan sutil, que cualquier modificación global le afecta de manera que intentará volver a su equilibrio de forma brusca.

Y por último, no se de donde ha sacado que yo sea un ecologista radical, al verdad. En ningún momento he dicho que haya que reducir el CO2 ni nada de eso. Soy el primero que dice que para evitar emisiones de CO2 habría que eliminar 3/4 de la población mundial y volver a vivir como se vivía en el Si XVIII.

Lo que realmente me jode es que haya gente que niegue la realidad de los datos con tal de justificar el modelo de desarrollo que tenemos actualmente con esa visión de invulnerabilidad.

Digamoslo alto y claro: sigamos creciendo, pero seamos conscientes que vamos a dejar a nuestros nietos un planeta totalmente esquilmado.. esi si el planeta no reacciona antes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado MIguelillo22/10/2008, 20:52 h.

1-Respecto al punto uno, yo no he dicho que el mar se esté calentando... aún. Tardará años en aumentar un sólo grado. Sólo he hablado de la cantidad de carbónico que cae del cielo al agua y su efecto en la vida superficial

2-Parece entendido, así que debe sabe donde se acumula el 90% del placton.... que no es otro sitio que en las zonas mas superficiales del mar (no mas de 100mts) (lo puede ver en cualquier manual de oceanografía)

Hay un estudio que corrobora el punto 1 y 2: los japos han matado a 3 mil ballenas para llegar a relacionar bajadas de fitoplacton/concentración carbónico

3-Ya hay estudios que corrobran que el agua del mar en las zonas de subducción tienen un papel capital en las erupciones. Cualquier cambio de el equilibrio agua-sedimentos-fallas, como un cambio de presiones en el fondo de la cuenca, provoca que el equilibrio se rompa, con consecuencias muy interesantes y nada "jocosas".

También hablan de la enorme coincidencia de periodos de maxima calidez cuyo fin ha sido procesos volcánicos generalizados en los últimos 100.000 años.

Aunque no se lo crea, en Geología no hay teorias irrefutables.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado falcata22/10/2008, 20:45 h.

Uranzu, pues que sentimos mucho hablar y opinar diferente. Rezaremos cuatro ALGOre padrenuestros y nos flagelaremos con los discursos de ZP, pòr pensar distintos y ser unos herejes. Hay gente que se ha pasado de vueltas viendo a Iker Jimenez...

Sin acritud, hay que informarse, leerse las bases de las hipotesis, ver las pruebas de la teoria y confrontarlas con los hechos. Y sobre todo no creer como si fuese una religión y gritar "Vamos a morir todos!!". Incluso Einstein es corregido por nuevas teorías.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis