publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,5 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 30 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

EL CONFIDENTE

No se le ocurra llamar la atención a Garzón: ¡le manda a los escoltas...!

Baltasar Garzón

@Redacción - 21/10/2008

Deja tu comentario (116)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 164 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, 17 de octubre. A las 6,30 de la tarde, un empresario vasco de mediana edad afincado en Madrid desde hace años, en compañía de su mujer y uno de sus hijos, de compras por la calle Jorge Juan de Madrid, se disponía a entrar en una pequeña zapatería que se encuentra situada frente a “El Paraguas”, Jorge Juan esquina Lagasca, uno de los mejores restaurantes de Madrid y también, lógicamente, uno de los más caros.

Nada digno de mención hubiera ocurrido de no haber sido porque en ese mismo instante nuestro hombre casi se dio de bruces con el juez Baltasar Garzón, que a esa hora, 6,30 de la tarde, salía –orondo, colorado, bien cebado- de “El Paraguas” rodeado de una nube de guardaespaldas. “Y todavía no sé muy bien qué fue lo que me impulsó a dirigirme a él, porque soy más bien tímido y poco dado al conflicto, pero el caso es que, sin pensarlo mucho, con todo el respeto y tratándole de usted, le abordé para decirle que me parecía una pena que estuviera dedicando su tiempo a desenterrar los muertos de la guerra civil habiendo tantas cosas que hacer en este país y en la propia Justicia, con millones de procedimientos atascados, y que además esa era una forma de volver a enfrentar a los españoles justo cuando menos lo necesitamos”.

“No me respondió. Me dirigió una mirada cargada de desprecio, esbozó una sonrisa, y se encaminó a su coche, que le esperaba con las puertas abiertas”. ¿Fin de la presente historia? Pues no, porque apenas había traspasado la familia el umbral de la zapatería, dispuesto nuestro hombre a comprarle a su hijo un par de zapatos que le habían gustado, cuando tres bigardos, “tres tipos que resultaron ser miembros de la escolta del señor juez”, hicieron acto de presencia en la tienda, con cara de pocos amigos. El empresario, que aquel momento hablaba con un joven dependiente, se enteró de que algo raro ocurría al notar que alguien a su espalda le estaba golpeando en el hombro con reiteración.

-¡Identifíquese…!

Naturalmente nuestro hombre se negó en redondo, aludiendo a su condición de hombre libre y ciudadano cumplidor de sus obligaciones para con el Estado.

-Formamos parte de la escolta del juez Garzón, que nos ha ordenado que verifiquemos su identidad.

“Pero eran ellos los que tenían que identificarse primero y enseñarme sus placas”, prosigue el protagonista de la historia, “y así se lo dije, porque desde la zapatería me iba a ir a la comisaría más cercana a poner una denuncia”.

El episodio no estuvo exento de tensión, ya que el jefe del comando policial hizo un par de amagos de enseñar su placa que fueron vistos y no vistos. “Oiga, si no me enseña su placa correctamente, de forma que yo pueda tomar nota de su número, me tendrá usted que llevar detenido, porque no le voy a enseñar mi carné de identidad”.

Terminó por ceder. Para asombro de la tienda entera, los escoltas esgrimieron su condición de expertos en la lucha antiterrorista a la hora de justificar el abordaje de un ciudadano en plena calle, a lo que nuestro hombre replicó que él también sabía lo suyo de terrorismo. El empresario puso ayer una denuncia contra Garzón en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, y ha dirigido un escrito de queja al CGPJ, en el que, por toda reparación, pide se obligue al juez a remitirle un tarjetón pidiéndole disculpas. 

Como es fácil imaginar, la tienda –apenas 30 metros cuadrados de superficie- acabó convertida en algo parecido al camarote de los hermanos Marx. Y todo el mundo, salvo naturalmente los policías, alucinados por lo que estaban viendo. Un matrimonio que también se encontraba de compras y presenció el incidente a la puerta, no daba crédito: “Pero si este señor se ha dirigido al juez con todo el respeto... ¿es que es un delito discrepar con Garzón?” Pues parece que sí.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 164 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (116)

Deja tu comentario

116. usuario registrado LosMundosdeYupi21/10/2008, 22:56 h.

El adjetivo que mejor lo califica es el de "mierda". El juez garzón es un "mierda". Lamentablemente, España está lleno de "mierdas" en puestos relevantes como el suyo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

115. usuario registrado V. HUGO21/10/2008, 21:28 h.

Este hombre es un impresentable y a los hechos me remito, que chuleria!!! que matonismo!!! y pagado por todos nosotros...que asco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

114. usuario registrado Arias Cortina21/10/2008, 20:55 h.

Finalmente, una puntualización que estimo inecesaria, pero quizá es oportuna. Yo no condeno el franquismo. Condeno cualquier ideología que combata las ideas ajenas con el asesinato de quien las sustenta. Es sencillamente aberrante: tanto si es comunista, frente populista, falangista, católico, mulsumán o testigo de Jehova, quien lo hace.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

113. usuario registrado J&L21/10/2008, 20:50 h.

EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS. ¿Y como fué que en Suresnes no usó de uno de esos disfraces para que le permitieran entrar al guateque?.
¿Iba entonces ya en el grupo de la federación madrileña o en el de Sánchez Ayuso y Perales?. De eso que le leí anteayer, de que le negaron la entrada, no estaba yo enterado. Aunque si recuerdo que a una de las cabezas del PSP PV le negaron el viado de entrada an alguna reunión, pero creía que fué en Valencia.
¡Qué tiempos aquellos!. Cuando para los garbancistas del new Psoe alumbrado en Suresnes, tan rojos e independentistas ellos, P. Castellano era un socialdemócrata sospechoso de casi centrismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

112. usuario registrado Arias Cortina21/10/2008, 20:35 h.

Estimado DON QUIJOTE, por una razón u otra, Garzón emerge en empresas de altos vuelos, combatiendo el terrorismo (GAL, ETA) y enfrentado al establecimiento (franquismo, pinochetismo). De yo hacer lo mismo, se me escaparía la vanidad por la entrepierna. Por eso toda las descalificaciones en esa dirección casi me parecen laudatorias. Y, cómo no, también, también habría que desenterrar a Stalín y Mao Zedong, por señalar la punta del iceberg. Apostaría a que Garzón no simpatiza con esos sujetos. Y, finalmente, apreciar en Garzón un inquisidor me parece excesivo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis