EEUU estudia un plan que prevé la retirada de sus tropas de Irak en 2011
Reuters. Washington.-17/10/2008 08:22h

"(Gates) está de acuerdo con el documento", dijo ante los periodistas el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrel, quien agregó que el funcionario comenzó el jueves a llamar a miembros del Congreso para respaldar el contenido del acuerdo.
"No creo que el secretario hiciera llamadas telefónicas para apoyar el documento si no creyera verdaderamente que protege adecuadamente a nuestras fuerzas en Irak, en todas las facetas de sus operaciones, desde el combate hasta cuestiones legales", aseguró Morrel, quien declinó discutir el borrador y enfatizó que no es un documento final.
Bagdad sostuvo, por su parte, que había asegurado el derecho de procesar a los soldados estadounidenses por crímenes serios bajo determinadas circunstancias, un tema que estaba retrasando el pacto, según las partes.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Mundo
McCain a Obama: "Yo no soy Bush"(16/10/2008)
McCain y Obama intercambian bromas y chistes tras el áspero debate
(17/10/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
