Rajoy dice que Zapatero asegura la transparencia del plan de ayuda a la banca
José Luis Rodríguez Zapatero, crisis económica, Mariano Rajoy
@Efe. Madrid.- 14/10/2008 19:43h Actualizado: 01/01/1900 20:11h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido al líder del PP, Mariano Rajoy, crear una "Mesa de Reformas Estructurales" entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, y también le ha propuesto avanzar en el Pacto de Toledo, que pretende convocar antes de quince días.
En rueda de prensa tras reunirse con Rajoy, Zapatero señaló que éste ha aceptado ambas ofertas; y también anunció que se ha comprometido con el presidente de los populares a informarle, antes de su aprobación, de las normas que desarrollen las medidas financieras excepcionales tomadas en los últimos días.
En concreto, Zapatero explicó que se ha comprometido a informar a Rajoy de los detalles sobre los límites, el precio y el modelo de compra de activos a las entidades financieras, y también le ha expresado su intención de que sea el Banco de España la institución "fundamental" encargada de la ejecución de esta adquisiciones.
Asimismo, Rajoy, ha anunciado que el presidente del Gobierno se ha comprometido a controlar la puesta en funcionamiento del plan de ayuda a las entidades financieras y a que éste resulte transparente. Rajoy, en conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido, y tras la entrevista con el jefe del Ejecutivo, ha destacado que para los populares resulta "fundamental" la intervención del Banco de España en la aplicación del citado plan, que además merece un control parlamentario "diferente" al que recogen los decretos publicados hoy en el BOE sobre la crisis financiera.
Sobre la asunción de Zapatero de dos de las prioridades de Rajoy, la transparencia y el control de dicho plan, el líder del PP ha afirmado que "será el tiempo el que juzgue la voluntad" del presidente del Gobierno.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (19)
19.
andregoto14/10/2008, 22:47 h.
Para W: Se puede decir más alto pero no más claro. Tenemos lo que nos hemos dado, ni más ni menos... las informaciones estaban ahí antes de las elecciones, ahora se "creen" porque son palpables, pero antes no eran menos reales. Si es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver!
saludos
18.
Tarantino314/10/2008, 22:41 h.
Para Lucas
Oye amigo, ¿porque no comentamos algo sobre Carlos Fabra? YO CREO QUE ESTARIA BIEN CHARLAR ASÍ TRANQUILITOS EN EL FORO SOBRE ESE SEÑOR DE LAS GAFITAS. Por cierto, me gusta Rajoy, es genial, es como ver un carnaval de Venecia pero concentrado en un ser humano. Hoy digo AAAAAA y mañana BBBBBB y yo le voto porque tengo las ideas muy claras, ¿verdad amigo?
17.
Lucas14/10/2008, 22:17 h.
De esta los socialistas se forran, nada más que desvíen el dos o el tes por ciento de las cantidades de apoyo a la banca se van a hinchar, ya babean pensándolo.
16.
WINSTON14/10/2008, 22:14 h.
Joanfg 14
Puede ser. Pero también empiezo a detectar que la gente más modesta empieza a estar harta. Y empieza a despertar y a desconfiar de lo que ZP dice y plantea. Independientemente de la fuerza mediática.
Hace una semana, uno de mis colaboradores despotricaba contra la situación económica. El ya no tiene hipoteca (está casi en los 60) pero su hijo, recien casado, sí. Y su nuera acaba de quedarse sin trabajo. Y el de su hijo está en equilibrio inestable. Décía barbaridades de ZP y los socialistas. ¿Pero tú no les habías votado?, le pregunté. Me contestó afirmativamente. Y le añadí: Tu hijo no se lo merece pero tiene lo que tú has elegido. "Mai mes" contestó (es catalán). Ahora estamos a ver si le podemos hacer un sitio a su nuera.
La gente, puede vivir en la innopia, pero cuando los problemas les afectan personalmente, despiertan. Y hay muchos que están despertando y es que no puedes "engañar a todo el mundo toda su vida".
Y si ZP los vuelve a engañar, pues tendrán lo que han elegido. Nada más.
No es un problema de Rajoy si/no. Es un problema de que la gente sea consciente de que ZP es un trilero. Y de que actúen en consecuencia.
Saludos
W
15.
joanfg14/10/2008, 22:04 h.
Saludos a PJCM, pijud, Winston, y demás foreros buenas noches.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Arenas y Mato preparan ya una formación del PP en Navarra tras la ruptura con UPN(14/10/2008)
Peligra la libertad provisional de Julián Muñoz: el caso Banana Beach amenaza con devolverle a la cárcel(14/10/2008)
Sanz asegura no tener "ningún miedo" a que el PP decida romper el pacto con UPN
(14/10/2008)
División en el PP por la estrategia de Rajoy ante
la crisis: "Siempre vamos a remolque del Gobierno"(14/10/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
