publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 12 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Palin, culpable de abuso de poder

Efe. Washington (EEUU).-11/10/2008 11:25h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Palin, culpable de abuso de poder
Sarah Palin. (Efe)
El comité legislativo que investiga a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha determinado que la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU abusó de su poder al despedir a un comisario de seguridad pública. Los legisladores estatales investigaron si Palin ordenó el despido del comisario de seguridad pública Walter Monegan porque se resistió a presiones para despedir al agente Mike Wooten, después de que éste se divorciara de la hermana de la gobernadora tras un disputado proceso judicial.

En un informe de 263 páginas, publicado a última hora del viernes después de una reunión de siete horas a puerta cerrada, el encargado de la investigación, Steve Branchflower, afirma que Palin violó las normas estatales éticas establecidas para cargos públicos. El informe final de la investigación concluye que la disputa que mantuvo la familia de Palin con Wooten no fue la única razón del despido de Monegan pero fue un "factor que contribuyó" a ello, según Branchflower.

Monegan ha afirmado que fue despedido porque resistió a presiones para despedir a Wooten. Palin siempre ha negado estas acusaciones. Así, el jueves, y a la vista de que se iba a divulgar el documento, la campaña del candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, dio a conocer su propio informe en el que asegura que Palin no hizo nada indebido al despedir a Monegan.

Tanto Palin como la campaña de McCain insisten en que el despido de Monegan se debió a una disputa presupuestaria, y criticó la politización del asunto. Branchflower también afirmó hoy tras hacer público el informe que el equipo de Palin no proporcionó correos electrónicos que había solicitado como parte de la investigación.

El Consejo Legislativo de Alaska, formado por 14 miembros, la mayoría republicanos, votó tras una maratoniana jornada de manera unánime a favor de divulgar el informe. Sin embargo, no todos los miembros del Consejo votaron convencido a favor de la publicación de la investigación, tal y como señaló el republicano Gary Stevens.

"Voto a favor pero no es un voto de total acuerdo", afirmó. Por su parte, el también republicano Bill Stoltze resaltó que "no hay un consenso sobre la conclusión". El informe se hizo público después de que el Tribunal Supremo de Alaska rechazara este jueves los intentos de un grupo de seis legisladores estatales por frenar la investigación sobre Palin.

Seis legisladores republicanos estatales, por medio del Instituto de Libertad Legal, con sede en Texas, presentaron una demanda para bloquear la investigación porque, a su juicio, la acción legislativa no sería realizada con imparcialidad. El Tribunal Supremo de Alaska avaló así el dictamen del Tribunal Superior del mismo estado, que la semana pasada determinó que la investigación no viola el derecho a un proceso justo. El resultado de la investigación supone un mazazo para Palin y para la campaña de McCain.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado victor granada11/10/2008, 20:00 h.

Cualquiera sabe el impacto que pueda tener esta noticia, no creo que al votante republicano convencido le vaya a hacer oscilar en su apoyo a McCain, si acaso lo que podría hacer es conseguir que el votante indeciso se decida por Obama, porque visto cómo están tratando los republicanos a Obama, que del "terrorista árabe" ya no hay quien los baje, ¿cree usted que van a dejar de votar a McCain por el "desliz" de esta mujer?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Martes Carnaval11/10/2008, 19:00 h.


Ya me parecía a mí que esta buena mujer acabaría aportando su grano de arena a la victoria de Obama. Y porque queda poco tiempo que si no...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado vida11/10/2008, 01:20 h.

2 preguntas:

- ¿Cuantas entrevistas ha dado la señora Palin a ls medios en el último mes?

- ¿Se sí, de las pocas que ha dado que ha dicho que se pueda llamar de cosas inteligentes y razonables?

Obama dará las gracias a McCain por haber dado el ticket a esa señora que es una verguenza para cualquier liberal.

Los republicanos solos han perdido las elecciones, no merecen ganar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado jimmy11/10/2008, 00:26 h.

Yo tengo gran admiración por el pueblo americano. Pero tienen un gran problema son uno de los paises más racistas que hay. Una cosa son las encuestas y otro el voto efectivo y yo no veo a la gran mayoría de americanos votando a un negro. Y yo si que no soy racista para nada.
Mc Cain al final va a ganar de calle.
Admito apuestas...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis